Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Sylvia Constantinidis rompe las barreras de la música de Hollywood

Por:

globovision

24

Publicado: 23 de septiembre, 2019 — 15:46 p.m. (hace más de 3 semanas)



Últimamente existe una fuerte tendencia por parte de las orquestas sinfónicas en todo el mundo de versionar las bandas sonoras de las películas más famosas y taquilleras , que en su mayoría se limitan a ofrecer interpretaciones exactas de la partitura original, pero pocos se han arriesgado a experimentar y ofrecer nuevas visiones de la música del séptimo arte; una de ellas es la pianista, compositora y directora venezolana Sylvia Constantinidis , quien con su obra Rondo Hollywood mostró sus habilidades para innovar, basándose en filmes que marcaron una pauta entre las décadas de los años 40 y 70 del siglo XX, rompiendo nuevas barreras musicales.

Sylvia Constantinidis estrenó su obra Rondo Hollywood por todo lo alto y a sala llena en Huelva, España , teniendo como escenario el Teatro Foro Iberoamericano de la Rabida , con la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta , bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos (titular de la Orquesta Nacional de Paraguay). El estreno tuvo lugar como parte del concierto de Cierre de la Cumbre Mundial de Directores de Orquesta, organizada por el Maestro Francisco Navarro-Lara.

Rondo Hollywood es una obra para piano y orquesta inspirada en temas musicales de las películas El Mago de Oz (1939), Porgy and Bess (1959), On the Town (1949) y New York, New York (1977).

Sobre la técnica del "Quotation” , Constantinidis explicó que primero “fue puesta en práctica por el compositor americano Charles Ives. Consiste en tomar materiales melódicos de obras existentes y recrearlos en una nueva composición.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0