Menú Cerrar

Detenido sospechoso que entró en el consulado iraní en París – DW – 19/04/2024

Detenido sospechoso que entró en el consulado iraní en París – DW – 19/04/2024

La policía francesa detuvo este viernes (19.04.2024) a un hombre tras ser contactada por el consulado de Irán en París, al que un testigo le informó de la presencia de una persona con material explosivo, indicó la prefectura. «El hombre salió del consulado y está siendo» interrogado, indicó la policía de la capital francesa.

«Ningún material explosivo» fue hallado «por el momento», informó una fuente judicial. «Un testigo vio a un hombre entrando con una granada o un cinturón explosivo», indicó una fuente de la prefectura de policía. La fuente añadió que el prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, movilizó a una unidad de élite, y precisó que el consulado hizo el pedido de intervención. La televisión BFMTV informó de que los agentes antiterroristas franceses solicitaron ingresar en el consulado pero que los empleados del edificio diplomático lo prohibieron.

La operación policial sigue en curso y el perímetro de seguridad levantado para acordonar el consulado iraní continúa. El barrio donde se encuentra el consulado de Irán, en el distrito XVI, en el oeste de la capital francesa, está completamente cerrado al tráfico y en el lugar se desplegó un amplio dispositivo de policía. Igualmente se interrumpió el tráfico en las líneas de metro 6 y 9, que pasan por la estación de Trocadero, la más cercana al consulado de Irán y un lugar muy transitado frente a la Torre Eiffel.

El hombre ingresó en el consulado sobre las 11:00 horas (hora local, CET). Algunos testigos indicaron que se quitó el abrigo y portaba un chaleco artesanal en el que, aparentemente, había explosivos. El diario Le Parisien señaló que el individuo colocó varias banderas en el suelo y aseguró que su objetivo es vengar la muerte de su hermano. Este suceso se produce en medio de la tensión creciente en Oriente Medio y pocos días después de queIrán atacara territorio de Israel por primera vez en la historia de forma directa, en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco, tras lo que fue convocado el embajador iraní en París para transmitirle un mensaje de rechazo.

lgc (afp, efe)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-04-19 10:28:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario