Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Hasta cinco casos diarios de hepatitis A se han presentado en consultas privadas en Guayana

Por:

caraotadigital

16

Publicado: 11 de febrero, 2019 — 19:55 p.m. (hace más de 1 semana)



Foto: Jhoalys Siverio

A propósito de las muertes registradas en el estado Anzoátegui por casos de diarrea, atribuida a la contaminación del agua; en Bolívar, el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Hugo Lezama, recordó que desde hace dos meses se viene registrando una epidemia de amibiasis y hepatitis A.

Aunque han podido controlar estas enfermedades con los pocos medicamentos disponibles, destacó que todavía siguen llegando pacientes con hepatitis A. En promedio, han llegado hasta cinco casos a las consultas privadas. Estimó que el número sea mayor en hospitales. La población más afectada son los niños en edad preescolar y escolar.

El consumo de agua no tratada o contaminada forma parte de las causas del contagio de ambas enfermedades.

Lezama agregó que el problema el problema de la desnutrición ha agravado la situación de los pacientes, al no contar con un buen desarrollo inmunológico. De hecho, esta sigue siendo la principal causa de muertes en niños.

Por otra parte, destacó la importancia de la educación en materia de salud para la prevención de estas y otras enfermedades. Recordó la importancia de hervir el agua a consumir, lavarse bien las manos antes de manipular alimentos (poner énfasis en la higiene de los mismos), limpieza del hogar y conservación de ambientes externos.

Aunque afirmó que se han registrado decesos por hepatitis A, desconoce el total estimado de casos y muertes registrados en Ciudad Guayana en los últimos dos meses.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0