Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Consumir bebidas alcohólicas ya no es una opción para los ciudadanos

Por:

eltiempo

39

Publicado: 20 de septiembre, 2019 — 22:01 p.m. (hace más de 3 semanas)



Ciudadanos han dejado de tomar bebidas alcohólicas por causa de la inflación / Foto: Archivo

La exhibición de bebidas alcohólicas en comercios de la ciudad de Barcelona hace que los ciudadanos se acerquen sólo para contemplar las botellas, que antes acostumbraban comprar para “echarse un traguito”.

Asombrados, dudosos y desconcertados se muestran mientras constatan los precios.

Y es que una botella de 1.75 litros de los licores El Guácharo, Cantaclaro y La Morita cuesta entre 75 mil y 80 mil bolívares, mientras que en la presentación de 1 litro rondaban entre Bs 47 mil y Bs 69 mil.

¿Comprar o no?

Aunque una gran cantidad de personas se acercaban porque las botellas lucían atractivas a la vista, el valor  las hacía inalcanzables. Más de uno suspiraba y se debatía entre comprarlas o no.

El señor José Luis Alvarado expresó que no estaría dispuesto a adquirirlas porque no se encuentra entre sus prioridades, aunque antes era una costumbre adquirir una “bombonita de ron” cada fin de semana. “Ahora lo importante es la comida”, expresó.

El carpintero Daniel López también comentó que en estos momentos “lo único que importa es comprar alimentos. Eso era antes que uno podía gastar en licor, ya no. Con un sueldo mínimo es imposible comprar ron”.

Algo opuesto pensó una mujer que al ver los precios de las bebidas alcohólicas exclamó a su compañero: “¡están baratas!”.

Confesó que haría un esfuerzo por obtener una allí por ser un sitio en que, dijo, las ofrecen a menor precio. Sin embargo, reconoció que de igual forma sería un duro golpe a su bolsillo.

Barcelona / Milena Pérez

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0