Menú Cerrar

régimen de Maduro podría permitir que las apelaciones de opositores inhabilitados avancen en los tribunales (+Detalles)

régimen de Maduro podría permitir que las apelaciones de opositores inhabilitados avancen en los tribunales (+Detalles)

El régimen de Nicolás Maduro podría permitir que las apelaciones de políticos de la oposición inhabilitados avancen en los tribunales, como una forma de cumplir con las demandas de Estados Unidos antes de una fecha límite vinculada a Se relajaron las sanciones, dijeron fuentes a Reuters.

EFE

En octubre, Estados Unidos anunció una revocación de seis meses de algunas sanciones a la industria petrolera y levantó una prohibición de negociar bonos a cambio de un acuerdo sobre las elecciones de 2024 entre Nicolás Maduro y la oposición.

Washington ha dicho que revocará el alivio de las sanciones si Maduro no ha tomado medidas antes del 30 de noviembre para liberar a los presos políticos y a los estadounidenses «detenidos injustamente» y avanzar hacia el levantamiento de las prohibiciones a los cargos públicos.

La ganadora de las primarias presidenciales de la oposición, María Corina Machado, se encuentra entre los inhabilitados.

Hay deliberaciones en curso dentro de la administración Biden y una decisión dependerá de lo que haga Maduro, si es que hace algo, antes del jueves, dijo una fuente de Washington.

Dos fuentes opositoras y otra con conocimiento del asunto dijeron que el gobierno de Maduro podría permitir avances en las apelaciones ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Y los propios Estados Unidos esperan algún tipo de anuncio sobre el proceso legal para las prohibiciones, dijo una fuente de Washington, aunque agregó que cualquier movimiento no necesariamente se produciría esta semana.

Reuters

Lea también:

María Corina Machado le aseguró a Patricia Janiot que el chavismo no levanta su inhabilitación porque Maduro sabe que será derrotado (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-28 17:34:36
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario