Menú Cerrar

Sánchez se reunirá con Feijóo el lunes dentro de la ronda de contactos para la investidura | europapress.es

Sánchez se reunirá con Feijóo el lunes dentro de la ronda de contactos para la investidura

Feijóo le trasladará su voto negativo le pedirá que mandate a Armengol a fijar fecha a la votación

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez se reunirá el próximo lunes con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dentro de la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para lograr su reelección.

Sánchez recibirá a Feijóo a las 17 horas en el Congreso de los Diputados, según han indicado fuentes del PSOE. Sin embargo, el líder del PSOE no pedirá los votos del PP, tal como indicó esta semana después de que el Rey le designase candidato a la investidura. De su lado, Feijóo trasladará su voto negativo y le pedirá que mandate a la presidenta del Congreso a fijar fecha para votación, según indican desde Génova.

Por el contrario, Sánchez pedirá a Feijóo que se avenga a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuyo mandato lleva cerca de cinco años caducado, según indicó en ese momento.

El encuentro forma parte de la ronda de contactos iniciada esta semana por el PSOE con la reunión entre Sánchez y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, en la que ambos se comprometieron a cerrar un acuerdo de Gobierno en este mes de octubre.

El lunes será el turno de Feijóo y luego seguirán el resto de grupos parlamentarios, incluidos Bildu y Junts, con los que Sánchez no se ha reunido personalmente hasta el momento.

Del otro lado, Feijóo trasladará a Sánchez su absoluto rechazo a que la gobernabilidad del país esté condicionada a las exigencias del independentismo y suponga «la ruptura de la igualdad» entre españoles, según trasladan fuentes del PP.

REPROCHARÁ QUE LA GOBERNABILIDAD DEPENDA DEL INDEPENDENTISMO

Así señalan que la amnistía a los implicados en el procés no puede ser «moneda de cambio» para que Sánchez se mantenga en La Moncloa. «Ni es constitucional ni ético socavar el principio de igualdad entre los ciudadanos de nuestro país, ni existe autorización de las urnas para tratar de manera privilegiada a nadie, sea político independentista o no», señalan.

Además Feijóo le preguntará a Sánchez qué y quién está negociando por parte del PSOE, una vez que el presidente en funciones ha admitido que hay conversaciones en marcha. «Los españoles tienen derecho a conocer todos los detalles», subrayan desde Génova.

Asimismo, Feijóo avanzará el voto negativo de su formación a la investidura y le exigirá que mandate a la presidenta del Congreso, Francina Armengol para que concrete la fecha del debate. En este sentido recuerdan que Armengol fijó el pleno para la investidura de Feijóo al día siguiente de la designación del Rey pero ahora cuatro días después de la designación a Sánchez todavía no hay fecha para la sesión de investidura.

La reunión se produce poco más de un mes después del último encuentro entre ambos, que se llevó a cabo el 30 de agosto en la Cámara Baja, en ese caso en la ronda de contactos de Feijóo para su sesión de investidura en la que no logró la mayoría necesaria para ser presidente.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-10-06 09:12:40
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales