Menú Cerrar

Venezolanos no quieren ir a Curazao por las playas, sino para tramitar visa americana

Venezolanos no quieren ir a Curazao por las playas, sino para tramitar visa americana

La Embajada del Reino de los Países Bajos respondió a los reclamos de venezolanos que denunciaron retrasos y complicaciones para solicitar la visa de Curazao.

En respuesta a un reporte de Crónicas del Caribe, la embajada explicó que durante los últimos meses se ha incrementado el número de solicitudes de venezolanos que buscan ir a Curazao, pero no por las playas o su rica oferta cultural.

«Los venezolanos están viajando a Curazao con un objetivo claro: hacer el trámite de la visa americana en el Consulado General de Estados Unidos», suscribe un reporte de Pedro Pablo Peñaloza para el medio web.

Sin embargo, pasan por alto un detalle no menor: para ingresar a la isla, deben solicitar primero la visa caribeña.

A finales de mayo, Curazao se puso de moda. O, mejor dicho, el Consulado General de Estados Unidos en Willemstad. Así la demanda de la visa caribeña aumentó en 280 %. En junio, de cada 10 venezolanos que querían visitar la isla, ocho lo hacían para tramitar la visa americana, según estimaciones de la embajada de los Países Bajos.

La misión neerlandesa ha actuado para responder al aluvión de peticiones. Ahora ofrece 24 citas diarias y procesa un total de 120 visas caribeñas semanalmente. También abrió la solicitud de citas hasta diciembre de este año y ya se agotaron todas hasta octubre. La entrega de la visa caribeña toma unos 15 días hábiles, contados desde el momento en que la persona acude a la cita y consigna los documentos requeridos.

Pulse aquí para leer la nota completa en Crónicas del Caribe.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-08-14 08:56:08
En la sección: El Mundo – Noticiero Digital

Publicado en Internacionales