Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

CONTRADICCIONES DEL “DESACATO”: bancada madurista votó y reconoció a la AN

Por:

dolartoday

31

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 6:32 a.m. (hace más de 1 semana)



La Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión ordinaria un acuerdo en defensa de la presencia de Venezuela en el Mercosur y en rechazo de las pretensiones de suspender su participación en el Parlasur. Lo anecdótico de esta votación fue la participación de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes alzaron la mano pese al supuesto «desacato» de la AN.

por IRENE MEJÍAS SOLA / Caraota Digital

Desde marzo de 2017, el poder legislativo se encuentra en un presunto desacato el cual fue decretado así por la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia que con la decisión, asumió sus competencias.

El TSJ de Maduro consideró falto de «validez» y «eficacia jurídica» la incorporación al poder legislativo venezolano de tres diputados indígenas del estado sureño de Amazonas, los cuales habían sido elegidos junto a otro diputado indígena, en este caso «chavista».

Lo cierto es que desde ese momento el chavismo ha usado como excusa esta condición para no reconocer al organismo electo en 2015 y de mayoría opositora, situación que cambió este martes con su votación, ya que entre lineas es reconocido la legitimidad del poder legislativo del país cuya directiva encabeza el presidente encargado Juan Guaidó.

Además su incorporación al Comité Preliminar de Postulaciones es otra muestra del reconocimiento al parlamento el cual ha sido atacado por el tribunal del régimen con más de 100 sentencias emitidas que le han dejado prácticamente de manos atadas y sin las competencias que constitucionalmente le pertenecen.

¿Cuál es tu opinión?

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0