Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Ingreso de la ayuda humanitaria evidencia las contradicciones de la revolución

Por:

venezuelaaldia

38

Publicado: 20 de abril, 2019 — 17:43 p.m. (hace 1 mes)

Foto: Perfil

En busca de apoyo y popularidad, el régimen de Nicolás Maduro trata de todas las formas posibles de sembrar la creencia que la ayuda humanitaria logró entrar al país gracias a ellos.  Ante su fallido intento por impedir la llegada del cargamento, no les quedó otra opción que intentar adjudicarse esta victoria.

Redacción Venezuela al Día

Hace tan solo un par de días, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, se trasladó hasta el aeropuerto de Maiquetía, donde se recibía la ayuda, desde allí dijo que “es un cargamento que viene del gobierno bolivariano, de la mano y con autorización de Nicolás Maduro”.



Sin embargo, esta afirmación no concuerda con las declaraciones del dictador sobre la ayuda humanitaria. Al poco tiempo de haber sido anunciada la recolección de insumos y alimentos para ser enviados por la comunidad internacional, Maduro aseguró que “Venezuela no es un país mendigo” y no permitiría el ingreso de los cargamentos.

Maduro también bloqueó los accesos fronterizos con tanquetas y container, además de barricadas de fuerzas militares, con el fin de impedir el ingreso de los cargamentos de ayuda humanitaria, tanto por la frontera con Brasil como la colombo-venezolana.

Por su parte, Delcy Rodríguez, dirigente revolucionaria, afirmó en una rueda de prensa que el verdadero propósito de la ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Estado Unidos, es ingresar  “armas biológicas” a través de los insumos y que servirán para que los norteamericanos intervengan militarmente el país.

La Encuesta Nacional de Hospitales publicadas a finales del 2018 por organizaciones independientes reveló que 43,24 % de los laboratorios del país se encuentran «absolutamente» cerrados. Ademas de que un 51,3 % de los centros de salud no cuentan con servicios de rayos X y el 67,57 % de los centros de salud reportaron fallas eléctricas.



La oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas advierte que el Gobierno de Maduro no ha reconocido la existencia de la actual crisis de salud y no ha solicitado la cooperación internacional que la situación exige, y en la que se ven afectados 300.000 pacientes con enfermedades crónicas.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0