Menú Cerrar

Acción Solidaria: 4 de cada 10 personas con VIH no sabe que tiene el virus

Más 6 mil personas se contagiaron de VIH en Venezuela en el 2021

El presidente de la organización no gubernamental (ONG) Acción Solidaria, Feliciano Reyna, aseguró que en Venezuela, solo 4 de cada 10 personas (60 %) de la población contagiada con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) sabe que tiene la enfermedad.

En una entrevista con Radio Fe y Alegría, Reyna indicó que en el país hay al menos 120 mil personas con el virus. Resaltó que en Venezuela se necesitan estudios epidemiológicos que permitan obtener datos precisos de la población contagiada.

Comentó que los pacientes con VIH deben estar bajo registro y atención médica para controlar la enfermedad y de esta manera les permita llevar una vida normal.

El titular de la ONG aseguró que actualmente está garantizado el tratamiento para controlar el virus a todos los pacientes en el país.

De hecho, desde la Sociedad Venezolana de Infectología y la Naciones Unidas cuentan con el Fondo Global para VIH, Tuberculosis y Malaria, desde donde, en alianza con el Estado, los pacientes con estas enfermedades pueden acceder a sus tratamientos.

Reyna insistió en que es necesario que en el país se promueva la educación sexual en niños, niñas y adolescentes para que estén preparados a la hora de iniciar con su vida sexual.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/CXCN36jl0Mw10yuh3hanrd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2023-12-05 20:47:07
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario