Menú Cerrar

TSJ inauguró centro de control y seguimiento penal

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

En la actividad estuvo presente la directiva del TSJ junto a demás magistrados integrantes de Sala; el fiscal, Tarek William Saab; el defensor público, Daniel Ramírez; el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz; entre otras autoridades

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inauguró, en las instancias del Máximo Juzgado, un Centro de Control y Seguimiento Penal, para optimizar el trabajo que realiza el Poder Judicial.

El acto fue presidido por la magistrada Caryslia Rodríguez, y estuvo acompañada por la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Elsa Gómez.  

La presidenta del TSJ manifestó que este centro, con competencia a escala nacional, es la respuesta al esfuerzo colectivo de todas las instituciones del sistema de justicia para darle celeridad e impulso a todas las causas de las personas que están privadas de libertad, como un compromiso permanente para que sean atendidos no sólo los privados de libertad, sino también sus familiares, dándole preponderancia a la Constitución de lograr la justicia y transparencia en todos los procesos legales. 

Asimismo, destacó el avance que tiene el TSJ con los tribunales móviles, el cual ha generado un impacto en el territorio nacional.

De igual forma, la presidenta de la Sala de Casación Penal, manifestó que este nuevo espacio servirá como herramienta clave para poder lograr los objetivos de la denominada revolución judicial.

La magistrada Gómez agregó que el objetivo principal es que todos los jueces y juezas del país en todas sus fases de control, juicio y ejecución puedan suministrar a dicho centro las estadísticas diarias de la realización, audiencias y motivos por el cual se suspende una audiencia, esto ayudará a mantener un constante movimiento en la justicia para que esta sea expedita, pronta y justa. 

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-03-06 22:26:22
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario