Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

AN autoriza uso de $ 3,5 millones bajo control de Guaidó

Por:

diarioavance

25

Publicado: 20 de noviembre, 2019 — 1:15 a.m. (hace más de 2 semanas)

El Parlamento venezolano autorizó este martes el uso de 3,5 millones de dólares de cuentas bajo control del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, para la defensa legal del Estado en el exterior.

Los recursos, que están depositados en Estados Unidos, serán administrados por un “Fondo Especial de Litigio” creado por el Legislativo, de mayoría opositora y presidido por Guaidó.

Su destino será la defensa “judicial y extra-judicial” de los activos administrados por el Banco Central de Venezuela (2 millones de dólares) y la petrolera estatal Pdvsa (1,5 millones de dólares), señala un acuerdo aprobado en plenaria.

Servirán para pagar “honorarios profesionales y gastos legales asociados a la protección, recuperación y control de activos”, detalló el texto.

En el marco de su lucha de poder con el mandatario socialista, Nicolás Maduro, Guaidó ha designado juntas administradoras del Banco Central y Pdvsa, que son desconocidas por la justicia venezolana, de línea oficialista.

Asimismo, Estados Unidos, su mayor aliado, le entregó el control de Citgo, filial de Pdvsa en ese país y mayor posesión de Venezuela en el extranjero. Reseñó el diario Panorama.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0