Menú Cerrar

Masacre en Malambo: revelan violenta disputa por control del microtráfico en las calles – Barranquilla – Colombia

Asesinato en Malambo

Tras la cruenta manifestación de la violencia que asola al municipio de Malambo, la policía investiga la masacre que ha dejado un saldo trágico de tres muertos y tres heridos en el barrio los Ciruelos de esta localidad.

Fuentes de CTI le dijeron a este medio que la matanza es el resultado de una sangrienta disputa por el control del microtráfico entre dos viejas bandas del bajo mundo.

Se trata de dos facciones criminales: la de Jorge Eliécer Díaz Collazos, conocido como ‘Castor’, y su antiguo socio en el crimen, Digno Palomino Rodríguez.

(En contexto: Sicarios asesinan a tres personas y dejan tres más heridas en Malambo, Atlántico)

Guerra por droga entre  ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’

El sábado 21 de octubre, entre las 10:00 y las 10:30 de la noche, un grupo de personas se encontraba reunido en la terraza de una vivienda del barrio Los Ciruelos. Algunos de ellos estaban descansando, mientras que otros habían sido invitados a una fiesta de 15 años.

La celebración se vio abruptamente interrumpida cuando un grupo de sicarios en motocicletas llegó al lugar y abrió fuego indiscriminado contra los presentes.

(Además: En Maicao, muere menor al tocar cable energizado mientras se bañaba bajo la lluvia)

La ráfaga de disparos sumió a la escena en el caos, apagando la música y sembrando el terror en el lugar. Dos de las víctimas mortales quedaron tendidas en el suelo de la vivienda, mientras que otras tres personas resultaron heridas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Manuel Antonio Domínguez De Hoyos, de tan solo 16 años, quien recibió seis impactos de bala, y Jefferson Jesús Chirino Vera, de 24 años y cuyo oficio era el reciclaje, recibió cuatro impactos de bala. La tercera persona asesinada permanece sin identificar hasta el momento, vestía una camiseta blanca y una pantaloneta negra.

La vivienda donde ocurrió el ataque, escena del crimen, había sido previamente objeto de varios allanamientos

Las tres personas heridas fueron identificadas como Juan Camilo Martínez Barreto, de 18 años, María Jesús Moreno Sandoval, una mujer de 71 años vendedora de dulces, y William Andrés Carrillo Fontalvo, un reciclador de 30 años. Cada uno de ellos sufrió impactos de bala y fue trasladado de urgencia a centros médicos locales para recibir tratamiento.

La vivienda donde ocurrió el ataque, escena del crimen, había sido previamente objeto de varios allanamientos
por parte de las autoridades, y uno de estos operativos resultó en la captura de un individuo identificado como Osnaider José Rosado, alias «Tatán». Según la policía, este lugar se utilizaba para la venta de estupefacientes por parte de alias Castor.

(Vale la pena leer: Seis ataques sicariales la noche de sábado en Cartagena y criminales siguen libres)

La investigación sugiere que los perpetradores del homicidio múltiple habrían recibido órdenes de Digno Palomino Rodríguez o de algunos de sus hombres de confianza. Sorprendentemente, Palomino Rodríguez se encuentra actualmente tras las rejas, lo que agrega un enigma adicional a este violento episodio.

Las autoridades han registrado una serie de masacres y atentados criminales desde el año anterior, todos vinculados a la lucha entre los grupos rivales de ‘Los Costeños’, liderados por Castor, y ‘Los Pepes’, la facción de ‘Los Costeños’ liderada por Palomino.
Estos eventos parecen estar inextricablemente relacionados con la batalla por el control del narcomenudeo en la región.

La policía y las autoridades locales están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia, mientras la comunidad en Los Ciruelos y Malambo en general enfrenta una triste realidad de violencia y peligro en sus calles.

Redacción Caribe 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-10-22 17:42:18
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia