Menú Cerrar

Pdvsa Ad Hoc celebró decisión de la Corte de Nueva York sobre garantía del 50,1 % de acciones de Citgo

AP: Alto exejecutivo de Pdvsa se declaró culpable en EEUU por aceptar sobornos


FOTO DE ARCHIVO: El logotipo corporativo de la petrolera estatal PDVSA se ve en una gasolinera en Caracas, Venezuela, el 16 de noviembre de 2017. REUTERS / Marco Bello

 

La Junta Administradora Ad Hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa Ad Hoc) celebró este jueves la decisión unánime de la Corte de Apelacines del Estado de Nueva York, que reconoció la importancia de analizar la validez de la emisión del Bono Pdvsa 2020 y la garantía del 50.1% de las acciones de Citgo Holding Inc. a la luz del derecho venezolano.

lapatilla.com

A través de un comunicado compartido en su cuenta de X, señalaron que dicha operación fue realizada “sin la debida autorización de la Asamblea Nacional”, de acuerdo a normas constitucionales de Venezuela”.

Asimismo, indicaron que “la decisión es un paso importante a la revindicación de la posición de la Asamblea Nacional”.

La directiva de Pdvsa Ad Hoc recordó que seguirán trabajando “en la defensa de la protección de los activos de Pdvsa, con la seguridad de que estos esfuerzos contribuirán a la reconstrucción de la industria petrolera venezolana, una vez que se reestablezca el orden constitucional y la democracia en el país”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-22 18:52:03
En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario