Menú Cerrar

Rusia toma el control total de la planta química y de coque de Avdivka, bastión ucraniano en la ciudad | elmundo.es

Rusia toma el control total de la planta química y de coque de Avdivka, bastión ucraniano en la ciudad

Actualizado

El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que su ejército ha tomado la planta metalúrgica de Avdivka que las fuerzas ucranianas habían convertido en una de las más importantes fortalezas en esta ciudad de la que tuvieron que retirarse el sábado.

«El grupo militar Centro, en el desarrollo de su ofensiva, tomó bajo control total la planta metalúrgica en el sector de Avdivka. Sobre los edificios administrativos de la fábrica ondean banderas rusas«, señaló el mando militar ruso en un comunicado.

Según Defensa, las tropas ucranianas continúan su retirada, mientras las Fuerzas Armadas rusas atacan con su artillería y aviación los barrios fortificados del Ejército ucraniano.

La planta metalúrgica se convirtió en uno de los principales obstáculos al avance de las fuerzas rusas en Advivka durante la última etapa del asedio a la ciudad, que duró alrededor de cuatro meses, del mismo modo que la acería Azovstal se convirtió en un dolor de cabeza para el Ejército ruso en la ciudad de Mariúpol.

Después de varios meses sin avances en el frente, Rusia informó el pasado sábado que había tomado el bastión ucraniano de Avdivka, a pocos kilómetros de Donetsk, la capital de la región.

Se trataría de la primera vitoria rusa desde mayo de 2023, cuando el grupo de mercenarios rusos Wagner tomó la ciudad de Bajmut, también en el este de Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló la víspera que las fuerzas rusas «desarrollan la ofensiva» y «no permiten al enemigo afianzarse en nuevas líneas de defensa».

Agregó que el presidente ruso, Vladímir Putin, recibe informes en tiempo real del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Valeri Guerásimov, sobre el desarrollo de la ofensiva.

El mandatario ruso, a su vez, expresó su satisfacción con la toma de este bastión ucraniano y pidió «gloria eterna a los caídos en el cumplimiento de las misiones de la operación militar especial».

También el jefe de la región de Donetsk impuesto por Moscú, Denís Pushilin, agradeció al Ejército ruso por la toma del bastión ucraniano. «En nombre de todos los habitantes del Donbás, agradezco a nuestras tropas, nuestro Ejército y nuestro presidente por el hecho de que la república popular de Donetsk continúe liberándose y Avdivka esté con nosotros», escribió en su Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-19 05:36:45
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario