Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Más de cuatro mil casos de abuso sexual contra menores han ingresado al MP

Por:

venezuelaaldia

75

Publicado: 19 de diciembre, 2018 — 3:02 a.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Foto/Archivo

Este martes, se conoció que más de cuatro mil casos de abuso sexual contra menores de edad han ingresado al Ministerio Público.

Redacción Venezuela Al Día

Los reportes en el Ministerio Público (MP) datan desde agosto de 2017 hasta el 16 de diciembre del presente año. Siendo un total de 4.891 casos de abuso contra menores de edad.

Según detalló Tarek William Saab, los reportes se han hecho en los estados Zulia, Carabobo, Miranda y Distrito Capital, siendo este el último dónde se registra menor cantidad de denuncias.

Saab indicó que dicha cifra debe generar atención a la sociedad, en vista que es un tema “bastante delicado”. Asimismo, felicitó a todos aquellos que han denunciado los casos ya que a su juicio, “muchas veces hay gente de gran poder detrás de ellos”.



Según el reporte ofrecido por Saab,  el mayor número de denuncias se registra en el Zulia (718), el Área Metropolitana de Caracas (602), Carabobo (487) y Miranda (446).

Por último, señaló que por estos casos se han realizado 1.606 imputaciones y se han presentado 1.380 acusaciones.

Además, informó que para fortalecer las capacidades técnicas de los fiscales del país, el año próximo firmarán un acuerdo de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0