Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Error de WhatsApp deja las conversaciones sin protección de huella dactilar o rostro

Por:

infobae

46

Publicado: 22 de febrero, 2019 — 5:34 a.m. (hace 3 meses)

Falló el sistema que protegía las conversaciones de usuarios de iOS; usuarios descubrieron el error y un portavoz de la app así reaccionó



Un portavoz de WhatsApp reconoció el error que atenta contra la seguridad de las conversaciones (Foto: Pixabay)

Hace apenas unos días llegaba a WhatsApp una nueva opción para proteger las conversaciones de usuarios de iPhone con ayuda de la huella dactilar o el rostro, pero ya se detectó que hay una falla y es posible acceder sin restricciones.

Usuarios descubrieron que pueden omitir esos métodos de seguridad usando la función "compartir" del iPhone para enviar archivos a través de WhatsApp.

En iOS, WhatsApp ofrece cuatro intervalos de tiempo para configurar la verificación de Touch ID o Face ID, "inmediatamente", "después de 1 minuto", "después de 15 minutos" o "después de 1 hora".



El usuario debe elegir el lapso que quiere para que el sistema pida el ingreso de los datos biométricos (Foto: Especial)

Pero el sistema de seguridad falla cuando el usuario selecciona cualquier opción que no sea "inmediatamente". Así lo descifró el usuario "u / de_X_ter" de la red social Reddit , quien detalló que se logra al compartir cualquier archivo y luego dar clic en el ícono de WhatsApp. Sin necesidad de la huella o el rostro, la aplicación se abre.

La agencia Reuters verificó el error y un portavoz de WhatsApp reaccionó al error, mientras que Apple no respondió de inmediato a las preguntas sobre si se necesitaría una solución similar para la falla.

"Somos conscientes del problema y una solución estará disponible en breve. Mientras tanto, recomendamos que las personas establezcan la opción de bloqueo de pantalla en 'inmediatamente' ", dijo el portavoz de WhatsApp.

La herramienta de seguridad, una de las más esperadas, se encuentra disponible en la última actualización para iOS, la versión 2.19.20.



La configuración permite bloquear los chats de las miradas indiscretas funciona con Face ID en el caso de los iPhones X, XS, XS Max y XR; o bien, sirve con Touch ID en modelos 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus.

Los usuarios de Android, por ahora, deberán seguir recurriendo a aplicaciones externas para proteger sus chats y fotos dentro de esta app. Hay varias opciones que permiten resguardar la privacidad de las conversaciones, como App Lock o Privacy Hider.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0