Menú Cerrar

Los asesinos de la tiktoker transexual Brianna Ghey son condenados a 20 aos de crcel en Reino Unido | elmundo.es

Los asesinos de la tiktoker transexual Brianna Ghey son condenados a 20 aos de crcel en Reino Unido

Actualizado

Dos adolescentes de 16 aos, Scarlett Jenkinson y Eddie Ratcliffe, han sido sentenciados a cadena perpetua (con rebaja a 22 y 20 aos) por el asesinato de la joven trans Brianna Ghey, que fue apualada 28 veces un parque de Warrington, en las cercanas de Manchester el 11 de febrero del 2023, en un suceso que caus una gran conmocin en el Reino Unido.

«Vosotros participsteis en un asesinato excepcionalmente brutal y planeado, con un componente de naturaleza sdica, y con un segundo motivo: la hostilidad hacia Brianna por su identidad transgnero», declar la jueza Amanda Yip a la hora de dictar sentencia.

Por la edad de los acusados, que tenan 15 aos en el momento de cometer el asesinato, la jueza estipul un mnimo de 22 aos de prisin para Scarlett Jenkinson y 20 aos para Eddie Ratcliffe.

Scarlett Jenkinson fue considerada como la artfice del «asesinato premeditado» y ha llegado a reconocer «un profundo deseo de matar». En su poder, meses despus de su detencin, fue encontrada una «lista negra» de personas a la que quera asesinar, incluidos varios de los policas y guardias que la tuvieron bajo custodia

«Elegisteis a Brianna porque penssteis que era un objetivo fcil» declar la jueza, que record la obsesin de Scarlett Jenkinson con la joven trans, con miles de seguidores en Tik Tok. Durante los testimonios trascendi que, tras el asesinato, pretenda haberse quedado con partes de su cuerpo y en especial sus «bellos ojos».

Jenkinson lleg a admitir que intent envenenar a Brianna semanas antes del apualamiento con pastillas de ibuprofeno, hacindole creer que le serviran para colocarse. Brianna enferm despus del intento fallido, con grandes dolores en el vientre, y su madre pens que tena apendicitis.

Jenkinson y Ratcliffe se conocan desde los 11 aos y mantuvieron una extraa amistad alimentada por los deseos de la chica de elaborar una lista de nios y nias a los que quera matar. A los 15 aos eligieron finalmente su objetivo y usaron incluso un cdigo (la palabra «gay») para activar el plan que consumaron en el parque lineal Culcheth, a plena luz del da.

Asestaron 28 pualadas a Brianna cuando estaba sentada en un banco y salieron corriendo cuando vieron a una pareja paseando con un perro. «Ests ansioso porque temes que nos pillen?», escribi Scarlett Jenkinson a su compinche a las pocas horas, el primero de una serie de mensajes «transfbicos» y»deshumanizadores» que salieron a la luz durante el juicio.

Fueron detenidos al da siguiente. La polica encontr el cuchillo usado en el asesinato en dormitorio de Ratcliffe. Hallaron tambin resto de sangre en las suelas de sus zapatos con coincidieron con el ADN de la vctima.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-02 15:41:23
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario