Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Reparar un vehículo en Venezuela se ha convertido en todo un reto ante los elevados costos

Por:

sumarium

27

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 16:01 p.m. (hace más de 1 mes)



Venezuela atraviesa una crisis política y económica, por lo que adquirir cualquier producto o incluso arreglar un vehículo se hace “cuesta arriba”.

Rafael Corona, de 60 años de edad, detalló que anteriormente su camioneta se mantenía “full equipo”, con sus cuatro cauchos, aire acondicionado y que hasta pudo cambiar el motor.

Hoy en día sigue circulando, pero con el tren delantero defectuoso, debe repararle el sector y reemplazar la bomba de gasolina.

También se conoció que mantiene un bote de aceite constante en el “hidromático”, reseñó la Voz de América.

Dice tuvo que recurrir a sus ahorros y pagar 500 dólares por la reparación del motor, y según calcula, el monto sería lo que alguien le pagaría por comprar su camioneta entera en el mercado local.

A su vez recalcó que “tiene que hacerle casi todo (…) Es imposible comprar cualquier cosita para la camioneta por el día a día , por la comida, los gastos de la casa. Es imposible arreglar un carro ahorita aquí”, añadiendo que la reparación más económica de la lista de fallas cuesta 80 dólares.

De acuerdo a lo reseñado en el portal, el servicio de cambio de aceite del motor para un vehículo de cilindrada moderada cuesta 42 dólares, sustituir ocho bujías a una camioneta, 120 dólares y la entonación, entre 150 y 300 dólares.

“El ingreso que tenemos no permite hacer grandes reparaciones o hacerlas a cabalidad. Entonces, nos nacen otros problemas en los carros y no sabemos cuál resolver y quizá viene otro más”, resaltó Carlos López, quien se dedica a trabajar con transporte privado.

López señala que con la crisis económica sufren los choferes, y también la padecen los proveedores de servicios.

“Son impagables muchas reparaciones . Ahorita, puede haber repuestos por todos lados, pero la gente no tiene cómo comprarlos”, sostuvo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0