Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Ramos Allup: Reaccionaremos ante cualquier decisión que pretenda vulnerar a la Asamblea Nacional

Por:

elluchador

206

Publicado: 5 de febrero, 2019 — 20:49 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (11)



En la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, denunció en un punto informativo que Nicolás Maduro podría ordenar tomar militarmente el hemiciclo de sesiones del Parlamento y convocar elecciones anticipadas para este cuerpo.  “Nosotros firmes y plantados, estemos atentos y prestos a reaccionar en cualquier momento si tenemos que reaccionar contra cualquier decisión que pretenda vulnerar” al Poder Legislativo y al presidente interino, Juan Guaidó, a quien reconoció el haber “sido valiente” y no “dejarse empujar”, ratificándole su respaldo.

“Mientras el pueblo daba respaldo a nuestro presidente encargado y a esta Asamblea Nacional el sábado pasado,  en la Avenida Bolívar, quienes usurpan el poder dieron una especie de rueda de prensa donde el señor Maduro repitiendo una propuesta que ha sido recurrentemente hecha en la asamblea del PSUV que funciona en el hemiciclo protocolar de facto, la idea de llamar a elecciones parlamentarias, lo cual  directamente significa que esta Asamblea que tiene plena vigencia y cuyo término constitucional no ha concluido cesaría en sus funciones”, advirtió Ramos Allup.

“Ha dicho el señor Maduro que convoca a elecciones parlamentarias. Mientras él no tiene el coraje de someterse a un proceso electoral pulcro, llama a elecciones que seguramente dirigirán su CNE, para devenir en una asamblea tan espuria y tan írrita como la asamblea del PSUV”, aseguró, refiriéndose a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Es tal el desespero de estos irracionales que se aferran al poder, que son capaces de tomar militarmente el hemiciclo, porque creen que de esa manera nos pueden hacer cesar en el cumplimiento de nuestro deber constitucional (…) Esperemos la sesión de la asamblea del PSUV que se va a realizar esta tarde en el hemiciclo protocolar. Parece que allí van a consumar lo que puede ser el último de sus extravíos”, explicó.

“Nosotros seguiremos firmes y plantados. Estemos atentos y prestos para sesionar en cualquier momento si tenemos que reaccionar constitucionalmente contra cualquier decisión que se presente en las próximas horas (…) Hemos superado todo tipo de acosos y superaremos este también. Si a quienes usurpan el poder le molestamos como institución, tienen razón en sentir molestia porque estamos cumpliendo con nuestro deber (…) El acoso no ha cesado, en la cabeza del presidente de esta AN que es a la vez el presidente encargado de Venezuela y el acoso contra los diputados que integramos la mayoría legítima y sólida de la AN (…) Le reconozco a usted, compañero presidente Juan Guaidó, que no se ha dejado empujar, que ha sido valiente y por eso cuenta con el respaldo del país y con nuestro respaldo para esta difícil encargaduría que le ha tocado administrar”, finalizó.

Prensa

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0