Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Guanipa: “La Asamblea Nacional debe sesionar para convocar en 30 días elecciones presidenciales”

Por:

diariolaregion

131

Publicado: 11 de enero, 2019 — 17:34 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (5)



Guanipa: “La Asamblea Nacional debe sesionar para convocar en 30 días elecciones presidenciales”

Asumiendo el compromiso con el Zulia y con Venezuela por la libertad, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, se dirigió al país haciendo un llamado a la directiva de la Asamblea Nacional, jefes de fracción y todo el cuerpo parlamentario pero también a toda la población venezolana a asumir el “reto de la liberación de la nación”.

“Tenemos la responsabilidad en este momento duro, crucial, por el que atravesamos todos, cumpliendo con lo establecido en la Constitución, en su artículo 233 y ante la realidad de la usurpación del poder por el indigno, de convocar para que en los próximos 30 días haya elecciones en Venezuela” aseguró Guanipa, en compañía de diputados zulianos y representantes de la sociedad civil.

Aunque informó que la sede del Parlamento, está “confiscada por la dictadura”, urgió sesionar este sábado porque la Asamblea Nacional de Venezuela “no es un edificio” sino todos los diputados electos democráticamente. “Que no haya excusa, por aire, por tierra, por mar, como sea, mañana tenemos que estar todos los diputados tomando decisiones en favor del pueblo venezolano. Tenemos que actuar ante la usurpación del indigno”.

“Cuando mañana hagamos la sesión que tenemos que hacer en la Asamblea Nacional, ese ente, único depositario de la soberanía nacional, con apoyo de la comunidad internacional, debe convocar para los próximos 30 días un proceso electoral presidencial y poder darle así curso a la soberanía popular” explicó.

En tal sentido, aseguró que a Juan Guaidó, actual presidente del parlamento venezolano, le corresponde “asumir la representación del pueblo venezolano” y en esa lucha, todos los diputados junto a la población, deben acompañarlo. Pidió para Guaidó un voto de confianza. “Es la decisión de todo un cuerpo, de todo un país, la responsabilidad y las consecuencias de los actos que tenemos que llevar adelante para ir logrando la liberación del pueblo venezolano. Los diputados tenemos que actuar. La Asamblea debe sesionar”.

En la sesión prevista para este sábado, se decretaría también amnistía para los presos políticos tanto civiles como militares, de los que aseguró, se cuentan en más de 300 funcionarios castrenses detenidos por expresar su rechazo al régimen madurista. “Urgimos con ello a la Fuerza Armada Nacional a que cumpla con la Constitución y nosotros como pueblo, debemos estar ahí ejerciendo la presión para que tanto los civiles que han sido encarcelados por razones políticas como los funcionarios militares presos por rechazar la dictadura puedan estar en libertad”.

Envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional para que cumpla con el mandato constitucional. “Ustedes se deben a la nación, no se deben a ninguna persona o parcialidad política, deben respetar la voluntad del pueblo venezolano”. Agradeció a la comunidad internacional por el esfuerzo, la lucha y el apoyo al pueblo venezolano. “Asumimos nuestra responsabilidad colectiva, personal, todo lo que hagamos tiene que ir encaminado a sacar a Maduro, formal y prácticamente”.

“Maduro es dictador. Maduro es ilegítimo. Maduro es usurpador y a Maduro hay que sacarlo de la presidencia de la república y ese es el esfuerzo que tenemos que hacer todos los venezolanos, por eso hay que intensificar la presión y cada uno debe asumir su responsabilidad” aseveró.

Liderazgo colectivo es libertad

Manifestó que es responsabilidad ciudadana también lograr la libertad, porque tanto la Asamblea Nacional como la comunidad internacional han hablado claramente. “Entendamos que todo está en movimiento y todo lo que tengamos que hacer, debemos hacerlo. Lo que hemos visto ayer es un acto de solidaridad total y plena de la comunidad internacional con el pueblo de Venezuela.

Por ello, invitó a toda la nación “a asumir la responsabilidad con Venezuela”, pues a su juicio, aunque el peso que tiene encima la Asamblea Nacional es fuerte, si cuenta con el apoyo del pueblo venezolano “podrá estar a la altura de las circunstancias y podrá encaminar a Venezuela hacia la libertad”.

“Luchemos para concretar en los próximos días, la liberación del pueblo de Venezuela, tengamos esperanza, eso es posible. Que viva el Zulia, que Viva Venezuela” finalizó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0