Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

¿La cooperación Rusia-Venezuela influye en el vínculo de Putín con otros países?

Por:

sunoticiero

14

Publicado: 12 de septiembre, 2019 — 14:03 p.m. (hace más de 1 semana)



Según el portal ruso Sputnik, Rusia ha logrado que su relación con Venezuela no perjudique sus negocios con otros países latinoamericanos, así lo resaltó el director interino del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, Dmitri Razumovski.

“Ahora vemos que, gracias a las acciones bastante competentes de nuestra diplomacia, podemos separar la cooperación pragmática de beneficio mutuo y el tema de Venezuela”, dijo Razumovski.

Subrayó que Rusia “logró dejar atrás la etapa de riesgos potenciales de empeoramiento de las relaciones con la mayoría de los países” latinoamericanos, a pesar de que “esto fue el temor principal de muchos expertos al principio de la crisis”.

En este sentido, recordó la visita del ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a Moscú que tuvo lugar en junio y mostró que Rusia y Colombia tienen una cooperación estrecha y mutuamente beneficiosa, “dejando a un lado el tema de Venezuela”.

Lo mismo se aplica a las relaciones de Rusia y Brasil, añadió Razumovski.

Según el analista, “el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entiende que tiene un intercambio comercial de miles de millones de dólares] con Rusia y numerosos proyectos de beneficio mutuo (…) y no está dispuesto a pelear por Venezuela”.

En cuanto a China, esta no dejará de apoyar a Venezuela debido a las sanciones de EEUU, aseguró Razumovski.

analista, contestando a una pregunta sobre si cambia el enfoque chino sobre Venezuela, dijo que “no, China tiene un principio de política exterior, según el cual ellos no pueden mostrar debilidad y vulnerabilidad ante las amenazas estadounidenses”.

analista explicó que “cuando el instrumento de sanciones se utiliza sistemáticamente durante tanto tiempo, los países que caen bajo estas sanciones acumularon mucha experiencia en eludirlas”.

Ir a [Sputnik
para leer la nota completa.

SuNoticiero

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0