Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Piden coordinación de países cercanos ante crisis venezolana

Por:

diarioavance

30

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 16:00 p.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Felipe Muñoz Gómez, gerente colombiano de la frontera con Venezuela, manifestó este viernes que Colombia desea una coordinación más estrecha y efectiva con los países vecinos cuando se trate de decisiones sobre el flujo migratorio de venezolano.

“Necesitamos coordinar mejor con otros países, por ejemplo la petición de visados por parte de Ecuador ha creado una situación compleja para nosotros”, declaró el funcionario colombiano en una rueda de prensa.

Ecuador fue el tercer país suramericano que impuso el visado para los venezolanos −luego de Perú y Chile− en un intento por frenar la entrada de los migrantes. Esto ocasionó que la frontera colombiana colapsara cuando la medida entró en vigor.

El funcionario señaló que en una reunión de alto nivel que los países afectados mantendrán en diciembre, intentarán llegar a un consenso para la armonización de las decisiones sobre migración.

“Entendemos que todos sufrimos presiones políticas internas, pero si no mantenemos una coordinación, es muy duro para nosotros. No queremos estar solos en esto”, destacó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0