Menú Cerrar

Copa del Rey: Llorente, la ‘kryptonita’ contra los Williams o Vinicius: «Es un futbolista con esencia» | Copa del Rey 2023 | elmundo.es

Copa del Rey: Llorente, la 'kryptonita' contra los Williams o Vinicius: "Es un futbolista con esencia" | Copa del Rey 2023

Contaba Diego Simeone que el Atltico de Madrid necesitaba a muchos «futbolistas con esencia». No hablaba de Antoine Griezmann, su jugador referencia, tampoco de lvaro Morata, su mximo goleador, ni siquiera de Koke, su capitn. El tcnico argentino describa a Marcos Llorente, un futbolista que «le gusta», que considera «importante» y que «siempre est para lo que necesita» tanto l como el equipo.

La polivalencia de Llorente es un valor que aprecia y mucho el Cholo. En la rueda de prensa previa al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club, Simeone record que el madrileo en el derbi del pasado domingo ante el Real Madrid en el Bernabu comenz de carrilero, pas al mediocampo de interior y termin de mediocentro. «Solo le falt jugar de delantero», brome el entrenador.

Lo cierto es que Llorente ha jugado y mucho esta temporada que, en el club, consideran est siendo muy buena. Hablamos de 32 partidos, 21 de ellos como titular, para un total de 2.030 minutos. En este tiempo, el todocampista madrileo ha logrado cinco asistencias y cuatro goles, el ltimo de ellos el del empate ante el Real Madrid en el minuto 92 de partido y que dedic, brazos al cielo, a su suegro recientemente fallecido.

Punta de 35,4 km/h

Ms all de que Llorente «est jugando mucho, pero no todo», como valoran desde el club, ha participado en todos los partidos importantes del Atltico de Madrid esta temporada. Ha estado en casi todos los minutos de los derbis, salvo la parte final de las prrrogas en Copa y Supercopa, y ha jugado los 90′ tanto contra el Girona como contra el Barcelona. Un jugador, en resumen, para grandes ocasiones y grandes rivales.

De hecho, su gran misin en los derbis es frenar a Vinicius Jr. «El jugador que defienda a Vinicius tiene que ser rpido, porque si no, ests perdido», manifest el propio Llorente sobre el brasileo. Y es que el madrileo es uno de los jugadores ms rpidos de Laliga. En la 2020/21, de hecho, fue el ms veloz con una velocidad punta de 35,4 km/h. Marca que alcanz, adems, en el minuto 91 y en un estadio, San Mams, que le exigir de nuevo esas facultades fsicas.

No tendr en frente a Vinicius, pero Llorente deber ser la kryptonita de los hermanos Williams. Aunque ambos estn entre algodones para el partido de este mircoles, Simeone cree que sern de la partida. «Seguro jugarn los dos pese a las molestias de Nico, me imagino en el campo a los dos», expresaba el entrenador sobre la amenaza de los hermanos en el choque de ida de Copa.

Fsico privilegiado

Los Williams son dos de los jugadores ms rpidos y habilidosos de esta temporada e Iaki, adems, est aadiendo goles, algo que siempre le ha costado a lo largo de su carrera. Lleva nueve y cuatro asistencias por cinco tantos y diez pases de gol del menor. As, Llorente, partiendo como carrilero o como interior, deber intentar frenar la pujanza de ambos en una plantilla, la madrilea, que no cuenta precisamente con muchos velocistas ms all de l, Lino y, quizs, Nahuel Molina, el futbolista habitual en el carril derecho.

El «fsico privilegiado», que dicen en el vestuario que tiene Llorente, le ayuda a hacer frente a estos retos. Un fsico que, adems, se trabaja a conciencia tanto en casa como con el equipo, pero siempre coordinados los preparadores fsicos para no elevar las cargas del futbolista. En apenas cinco temporadas en el equipo colchonero, Marcos Llorente se ha convertido en una «referencia del vestuario», segn fuentes del club porque genera «buen ambiente».

Con el Real Madrid y el FC Barcelona fuera de la competicin, el Atltico tiene en esta Copa una de sus grandes posibilidades para obtener un ttulo esta temporada. Los colcbhoneros no la ganan desde que derrotaran al Madrid en el Bernabu en la 2012/13.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-06 17:36:38
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario