Menú Cerrar

Brasil confirma a Ancelotti para la Copa Amrica de 2024 | elmundo.es

Brasil confirma a Ancelotti para la Copa Amrica de 2024

El tcnico italiano Carlo Ancelotti ser el entrenador de la seleccin de Brasil a partir de la Copa Amrica de 2024, confirmaron este martes fuentes de la Confederacin Brasilea de Ftbol (CBF).

Hasta ese momento y a partir de septiembre, el brasileo Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense, dirigir a Brasil en las fechas FIFA, segn anunci oficialmente este martes la entidad.

«Es un tcnico cuya propuesta es parecida a la del entrenador que asumir a partir de la Copa Amrica, Ancelotti«, dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, segn declaraciones divulgadas por los portales deportivos UOL y Globo Esporte.

En el conjunto blanco no ha sentado demasiado bien el ‘anuncio’ del Presidente de la Federacin Brasilea, que creen que es ms un movimiento de marketing de cara a sus aficionados despus del desastre de Qatar que una noticia oficial, algo que tambin comparten en el entorno del italiano y no descartan a Ancelotti para el futuro, aunque trabajan desde hace tiempo en su relevo. Xabi Alonso, ahora tcnico del Bayer Leverkusen, aparece como uno de los principales candidatos.

Se prev que Ancelotti debute al frente de la canarinha en la Copa Amrica de Estados Unidos (20 de junio-14 de julio de 2024), una vez finalizado su vigente contrato con el Real Madrid, segn dijo a la AFP una alta fuente de la CBF, que prefiri no ser citada. Ser el primer extranjero en dirigir a la ‘Seleo’ en casi seis dcadas.

El entorno de Ancelotti admite que no hay ningn tipo de contrato firmado con Brasil, pero s hay una disposicin verbal a coger la seleccin cuando acabe su contrato con el Madrid.

El fichaje de Ancelotti es una apuesta de la CBF para intentar poner fin a ms de dos dcadas sin ganar el mximo trofeo del ftbol, el ltimo en Corea del Sur y Japn 2002. El italiano guiar a la canarinha en el camino hacia el Mundial de 2026, donde buscar su sexto ttulo mundial.

La cada en cuartos de final ante Croacia en Qatar 2022, adonde la ‘Seleo’ lleg como favorita, fue el ltimo revs del equipo entrenado entonces por Tite (2016-2023). Brasil encaj en los ltimos aos humillaciones, como la goleada histrica 7-1 ante Alemania en semifinales de la Copa del Mundo que organiz en 2014, y vio a su archirrival, Argentina, coronarse campen en el pas rabe.

El «mejor del mundo»

Con la idea de reconciliar al pueblo con la seleccin, el presidente de la CBF se propuso fichar a un tcnico cuya figura no admitiera debate. «Queremos un entrenador a quien la presin no le asuste, que sepa lo que es dirigir a un equipo como Brasil, que practique un ftbol bonito, pero que sepa entender tambin que hay que ganar», dijo Rodrigues a Marca en marzo.

Aunque ser su primera experiencia como entrenador de una seleccin (fue asistente de Arrigo Sacchi en la Italia que perdi la final del Mundial de 1994 justamente ante Brasil), el bagaje de ‘Il Mister’ es indiscutible.

Ha conquistado 26 ttulos en tres dcadas de carrera como entrenador, incluidos los rcords de haber ganado cuatro Ligas de Campeones y las cinco principales ligas europeas (Alemania, Espaa, Francia, Inglaterra e Italia). «Es el mejor tcnico del mundo», dijo Vinicius Jr, una de las estrellas de brasileas a las que ha entrenado Ancelotti.

El extremo, de 22 aos, est llamado a liderar a la nueva generacin de futbolistas brasileos, en especial ante la incertidumbre sobre la continuidad internacional de Neymar, de 31 aos. Tras el fracaso en Qatar, el ’10’ del PSG, cuya carrera ha sido lastrada por lesiones y polmicas, volvi a poner en entredicho su futuro con la canarinha.

Una ley no escrita

La gran capacidad de Ancelotti para manejar grupos puede ser un arma poderosa para seducir a ‘Ney’ y hacer brillar de nuevo a Brasil. «l tiene esa habilidad para gestionar jugadores, para hacer que todos estn contentos y converjan los distintos intereses en una misma direccin», afirm Kak, a quien dirigi en el AC Milan y vio ganar el Baln de Oro en 2007.

La llegada de Ancelotti, a quien ya segua Brasil desde antes de la competicin qatar, rompe una ley no escrita: la de que un local debe estar en el banquillo de la ‘Seleo’. ‘Carletto’ ser el cuarto forneo al mando del elenco que Pel inmortaliz y el primero en 58 aos. Los otros extranjeros tuvieron pasos efmeros.

El ltimo haba sido el argentino Filpo Nez, entrenador del Palmeiras, el 7 de septiembre de 1965. La Confederacin Brasilea de Deportes, antecesora de la CBF, pag para que Nez y sus dirigidos representaran a la seleccin en un amistoso contra Uruguay (3-0 para la ‘Canarinha’).

Desde entonces y hasta la Copa Amrica de 2024, en la oficina del entrenador de Brasil solamente se ha hablado portugus.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-07-05 04:16:54
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes