Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Final Única de Copa Libertadores se celebrará en Perú

Por:

radiomundial

47

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 11:30 a.m. (hace más de 2 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Foto: Archivo

YVKE Mundial/AVN

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol por sus siglas en inglés) anunció este martes que la final única de la Copa Libertadores 2019 – entre Flamengo y River – se celebrará en el Monumental de Lima, Perú, el próximo 23 de noviembre.

Con esta decisión, la Conmebol suspende la final que se celebraría en Santiago de Chile , tras las fuertes protestas y manifestaciones que se han registrado en las últimas semanas contras las políticas neoliberales impuestas durante décadas en el país y que se encrudecieron durante el gobierno de Sebastián Piñera.

"CONMEBOL agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad", expresa el comunicado de la asociación de fútbol, citado por medios internacionales.

De acuerdo con la misiva, la decisión fue consultada por los presidentes de los Clubes de Futbol, así como se consultó con la Asociación de Brasil (por Flamengo FC) y de Argentina (por River) para cambiar la sede.

Este sería el tercer evento que se celebraría en Chile y que fue suspendido, ante las manifestaciones que ya registran saldo de 23 fallecidos, casi 3.000 heridos – según la Cruz Roja – y miles de detenidos, así como más de 800 denuncias por violación de derechos humanos.

El pasado 30 de octubre, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la cancelación del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), así como la cumbre

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0