Menú Cerrar

Copa del Rey: Miles de personas esperan desde primera hora el paso de la gabarra del Athletic | Copa del Rey 2023 | elmundo.es

Copa del Rey: Miles de personas esperan desde primera hora el paso de la gabarra del Athletic | Copa del Rey 2023

Actualizado

Cuarenta aos despus, la gabarra del Athletic volver a recorrer la ra de Bilbao para celebrar un ttulo, la Copa del Rey conquistada el sbado pasado ante el Mallorca en Sevilla. Y la expectacin es mxima. Se espera la presencia de un milln de personas, casi tres veces ms que la poblacin de la capital vizcana (346.096 personas en 2023).

Desde primera hora de la maana, la gente se ha congregado en los mrgenes de la ra del Nervin: los ms jvenes celebrando con bebidas y seores de avanzada edad reservando un sitio privilegiado con sus hamacas.

Adems, en los ltimos das se han puesto en alquiler los balcones y terrazas con vistas a la ra por precios desde los 300 a los 1.000 euros.

La travesa de la gabarra comenzar a las 16.30 en el Real Club Martimo del Abra de Las Arenas, en Getxo, pero desde 24 horas antes ya se podan ver en algunas partes del recorrido, de unos 13 kilmetros, banderas y vehculos con distintivos rojiblancos ya apostados para el acto.

Est previsto que la celebracin dure ms de cuatro horas. A continuacin, los jugadores del Athletic visitarn el Ayuntamiento y la Diputacin. En la gabarra se subirn un mximo de 60 personas y ser escoltada por 160 embarcaciones y 32 traineras.

El Gobierno vasco ha anunciado que la multa por saltar a la ra ser de hasta 60.000 euros, para evitar tentaciones de aficionados. Habr tres helicpteros vigilando la celebracin.

La expectacin es mxima, no slo en la ciudad, sino en toda Vizcaya. Anoche lleg al aeropuerto de Loiu un avin procedente de Lanzarote repleto de aficionados canarios del Athletic con sus camisetas rojiblancas. Tambin se han desplazado decenas de autobuses de jvenes hinchas desde toda la geografa espaola.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-11 06:28:00
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario