Menú Cerrar

Corea del Sur evacua dos de sus islas por misiles de Corea del Norte

Corea del Sur evacua dos de sus islas por misiles de Corea del Norte

“El ejército norcoreano disparó más de 200 rondas en la zona del cabo Jangsan, al norte de la isla de Baengnyeong, y del cabo Sanseong, al norte de la isla de Yeonpyeong”, informó el Estado Mayor (JCS) surcoreano en un comunicado remitido a medios.

No se han generado daños a civiles o al ejército y el punto de impacto se sitúa al norte de la NLL”, indica el texto en referencia a las siglas de la Línea Límite Norte, divisoria en el mar Amarillo (llamado mar del Oeste en las dos Coreas) que rechaza Pionyang y que sido escenario de numerosas trifulcas, incluyendo el bombardeo de Yeonpyeong a manos del Norte, que costó la vida de cuatro sureños en 2010.

Un funcionario del Ayuntamiento de Yeongpyeong citado por la agencia Yonhap aseguró que se realizaron dos emisiones de evacuación por orden de una unidad militar que habló de “provocaciones norcoreanas”.

Lee También

El 23 de noviembre de 2010 unas maniobras con fuego real que la marina surcoreana se encontraba realizando en las cercanías de esta isla, situada 115 kilómetros al oeste de Seúl y a solo 10 de la costa norcoreana, fueron respondidas con decenas de rondas de artillería disparadas por el Norte sobre Yeonpyeong. El episodio destruyó varios edificios y dejó 18 heridos, además de las cuatro víctimas mortales mencionadas.

Trazada por Naciones Unidas para evitar nuevos choques tras la firma del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953, la NLL es rechazada por Corea del Norte, que defiende que la divisoria debe situarse más al sur.

Los choques en torno a la NLL entre los ejércitos de las dos Coreas, que técnicamente siguen en guerra al no haberse sustituido el mencionado armisticio por un acuerdo de paz, han dejado más de 50 muertos -principalmente militares- de ambos bandos en los últimos 20 años.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-01-04 21:26:05
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario