Menú Cerrar

Mara Corina Machado lanza una nueva alerta ante la detencin de uno de sus coordinadores electorales, acusado de conspiracin | elmundo.es

Mara Corina Machado lanza una nueva alerta ante la detencin de uno de sus coordinadores electorales, acusado de conspiracin

Actualizado

El chavismo volvi a actuar contra el equipo de Mara Corina Machado tras el bao de multitudes logrado por la candidata opositora en sus viajes al interior de Venezuela. Agentes de la polica poltica de la revolucin detuvieron a Emil Brandt, coordinador electoral en Barinas, cuna de la revolucin, «una violacin ms al ya pisoteado Acuerdo de Barbados, que demuestra que Maduro ha optado seguir por las malas, denunci la lder opositora.

«Alerta mundial! Denuncio a los venezolanos y al mundo que el rgimen de Nicols Maduro ha secuestrado a nuestro director del Comando de Campaa de Barinas slo unas horas despus de que recorr este estado», clam la candidata.

La Fiscala chavista acusa a Brandt de formar parte del plan para ejecutar «acciones terroristas» en el presunto intento de magnicidio del «presidente pueblo», la misma conspiracin que sirvi para justificar el encarcelamiento de Roco San Miguel, relevante figura de la sociedad civil venezolana.

San Miguel comparte prisin con otros tres directores de campaa de Mara Corina. Se trata de Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo Lpez, dirigentes de Vente Venezuela, el partido de Machado, detenidos hace mes y medio con las mismas excusas. Tambin permanece encarcelado uno de los lderes del gremio de los maestros, Vctor Venegas.

En este supuesto complot, bautizado como «Brazaletes Blancos», fue incluido el teniente rebelde Franklin Ojeda, acogido como refugiado poltico en Chile. Un comando de cuatro paramilitares secuestr, ejecut y enterr bajo cemento al militar en Santiago de Chile, un crimen macabro que es investigado por las autoridades chilenas. La familia seala sin cortapisas al rgimen bolivariano.

«Exigimos una firme reaccin de todos los actores nacionales e internacionales que apoyen una verdadera eleccin presidencial en Venezuela», aadi Machado, quien anunci que pese a la nueva embestida «seguiremos recorriendo todo nuestro pas en la construccin de ms y ms fuerza y organizacin ciudadana para lograr la victoria electoral este ao».

Es precisamente esta gira, apoyada masivamente en los municipios visitados, la que el chavismo quiere evitar con el aumento de la represin y con la solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que Machado deje de llamarse candidata y prohba sus desplazamientos.

«Es una jugada macabra, violando todo el ordenamiento jurdico», reaccion por su parte el excandidato presidencial Henrique Capriles.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-09 19:35:09
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario