Menú Cerrar

¿Cuánta fuerza tiene Mr. Satan? La clave está en este luchador de MMA del mundo real

¿Cuánta fuerza tiene Mr. Satan? La clave está en este luchador de MMA del mundo real

En el mundo de Dragon Ball, Mr. Satan es el indiscutible Campeón Mundial de las Artes Marciales y posiblemente la persona más famosa y admirada de todo el planeta Tierra, pero técnicamente su poder de combate juega en una liga bastante inferior a la de la mayoría de personajes creados por Akira Toriyama. Y eso que también tenemos en cuenta a Arale Norimaki o Beldebubb de Sand Land. Entonces, ¿cuánta fuerza tiene más o menos?

Si nos basamos en la enorme máquina que clasifica a los participantes del Gran Torneo de Artes Marciales, sabemos de primera mano que su golpe más poderoso, el Satan Miracle SpecialUltra Super Megaton Punch, equivale a unos 137 puntos. Lo cual es bastante para un terrícola cualquiera. Sin embargo, ese mismo golpe no le hace ni cosquillas a Cell o la Androide 18. Ni siquiera si es asestado directamente a la cara.

Screenshot 4443

La realidad es que Mr. Satán ( cuyo verdadero nombre es Mark)podría ser muchísimo más fuerte si entrenase. Algo que dejó de hacer desde que se autoproclamó vencedor del Cell Game. Y el planeta entero le creyó. Pero incluso en esas su fuerza está muy por debajo de la de otros terrícolas como Yamcha, Krillin o Yajirobee, cuyas fuerzas ya estaban por encima de lo que podía aspirar un humano corriente durante su propia adolescencia.

Y pese a que Mr. Satán puede decir con propiedad que ha salvado el planeta en más de una ocasión – y sin emplear la violencia- su fuerza de combate es mucho más parecida a la de los luchadores profesionales del mundo real. De hecho, esa es la medida que usa el propio Akira Toriyama para determinar su verdadera fuerza.

El luchador real con una fuerza solo un poquito mayor que la de Mr. Satan

Conocido como el Campeón Gaijin (extranjero en japonés) y apodado como The Beast en su Estados Unidos natal, Bob Sapp es toda una celebridad dentro de las Artes Marciales mixtas y, sobre todo, de la lucha libre profesional en Japón. En parte, porque buena parte de los éxitos de su carrera y popularidad provienen del público nipón. Y, entre ellos, el propio Akira Toriyama.

Czpzqmtuaaimmpx
Czpzqmtuaaimmpx

Su debut en la lucha en terrirorio japonés fue mucho después de que Dragon Ball dejase de publicarse y emitirse en televisión, dejando una enorme impronta en el  PRIDE 20 celebrado el 28 de abril de 2002. 

Tanta, como para que cuando a Toriyama se le preguntó cuánta fuerza tiene Míster Satán en el tomo con datos Dragon Ball Forever, contestase que algo menos que Bob Sapp. Eso sí, entre risas.

Mr Satan Bob Sap
Mr Satan Bob Sap

Quizás no sea una medición tan exacta como la de los scouters de Freezer, pero está claro que es lo suficientemente fuerte como para impresionar a la mayoría de terrícolas. Y si a eso le sumamos lo bien que se promociona a sí mismo (y su enorme suerte para salir airoso de sus propias mentiras) queda claro que se trata de un luchador excepcional.

El destino de Mr. Satán jamás fue ser el más fuerte. Pero está claro que cuando el planeta Tierra ha necesitado un salvador, el Campeón del Mundo ha estado ahí para marcar la diferencia. Y eso es algo de lo que muy, muy pocos guerreros pueden presumir en el universo de Dragon Ball. 

En VidaExtra | ¿Cuántos euros son un zeni de Dragon Ball? Así imaginaba Akira Toriyama los precios en el mundo de Son Goku

En VidaExtra | Este manga apócrifo de Dragon Ball lleva publicándose durante más de 15 años y juega con el concepto de multiversos que tan de moda ha puesto Marvel

En VidaExtra | ¿Eres más alto que Son Goku? Cuánto miden y pesan los personajes de Dragon Ball, y sus datos más personales

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-12-26 08:29:52
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario