Menú Cerrar

Tarek William Saab participó en jornada de atención jurídica – social en parroquia 23 de Enero

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Por último, entregaron balones de baloncesto y voleibol a la Escuela Los Rocheleros del 23 de Enero, sillas de rueda y andaderas

El fiscal general de la República Tarek William Saab participó este jueves en una jornada de atención jurídico – social ejecutada conjuntamente entre el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público y la Defensoría Pública en el Centro Deportivo La Planicie del 23 de Enero, reseñó nota de prensa.

Durante la actividad se brindó asesoría jurídica gratuita y especializada a los habitantes de la citada parroquia de Caracas.

En este contexto, el fiscal general manifestó que la actividad fue coordinada de forma simbólica como un día especial para “la democracia venezolana, el Estado social de justicia y derecho, así como en conmemoración del 11 de abril”.

Con respecto a la actividad, el alto funcionario destacó que fueron atendidas 457 personas.

Esta es una jornada de credibilidad. Esto le da una alta confianza al pueblo, porque los funcionarios, en cualquiera de sus niveles, atendemos a nuestro pueblo”, dijo Saab.

El alto funcionario puntualizó que 57 personas han reportado causas que revisten algún elemento de convicción, para ser tramitadas por el MP; 35 asesorías jurídicas; 14 denuncias que vinculan algún retardo procesal, y ocho causas penales; entre las que se mencionan estafas, lesiones, invasión de inmuebles y corrupción.  

El también presidente del Consejo Moral Republicano, resaltó que aparte de esta jornada, la institución garante de la legalidad se encuentra desplegada junto a los fiscales en las campañas “El Ministerio Público va a tu Comunidad” y el “Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia”, en las que los funcionarios ya tienen su acta de entrevista formal como si estuviesen en su despacho fiscal para direccionar las denuncias.

Agregó, que en la jornada interinstitucional también ofrecieron: asesoría penal, laboral, redacción y visados de documentos, poderes especiales, y se está emitiendo opinión jurídica en casos de obligación de manutención, carga familiar, titulo supletorios, divorcios de mutuo acuerdo, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes la presidenta del TSJ, magistrada Caryslia Rodríguez, y el defensor público, Daniel Ramírez Herrera.

Además, asistieron representantes del Consejo Moral Republicano; Consejo Nacional Electoral; Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería ,y Procuraduría General de Venezuela.

Igualmente, la comunidad fue atendida por los médicos del Ambulatorio Sergio Rodríguez, quienes brindaron asistencia médica y aplicaron vacunas contra la fiebre amarilla, toxoide y COVID-19.

Por último, entregaron balones de baloncesto y voleibol a la Escuela Los Rocheleros del 23 de Enero, sillas de rueda y andaderas.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-04-12 11:46:52
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario