Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Bloomberg: Venezuela “corteja” a la India para que le compre petróleo en efectivo

Por:

sumarium

32

Publicado: 11 de febrero, 2019 — 13:55 p.m. (hace 5 dias)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



El ministro de petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, apareció sorpresivamente este lunes en un evento energético en India .

Según reseñó Bloomberg, el representante venezolano precisó que Venezuela desea vender más petróleo al país asiático, puesto que las medidas de Estados Unidos ha generado que la nación caribeña haya perdido 20.000 millones de dólares .

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) intenta retener a otros compradores de crudo como China e India, luego que las refinerías de EEUU detuvieran la compra del hidrocarburo .

No obstante, Estados Unidos quiere que Nicolás Maduro “ceda el poder ” al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, tras juramentarse como presidente interino de la nación.

Venezuela espera que India se convierta “en el cliente preferido “, puesto que está a la disposición “de pagar en efectivo” por el petróleo venezolano.

En el caso de China es distinto, puesto que la nación suramericana le suministra el hidrocarburo a través de los acuerdos firmados por préstamos , refirió Sushant Gupta, director de refinación de Asia-Pacífico en Wood Mackenzie Ltd.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0