Menú Cerrar

Director del Observatorio Electoral dijo que el CNE debe actualizar el registro de votantes dentro y fuera del país en corto tiempo

Director del Observatorio Electoral dijo que el CNE debe actualizar el registro de votantes dentro y fuera del país en corto tiempo

Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano, advirtió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) contará con “una cara más dura” después de la designación de los nuevos rectores.

REUTERS / Marco Bello

El experto en materia electoral indicó que una de las labores más importantes que debe hacer el Poder Comicial en un corto y mediano plazo, es actualizar el Registro Electoral dentro y fuera del país.

Lander calcula que alrededor de cuatro millones de venezolanos en el exterior podrían tener los requisitos para inscribirse en el RE.

En una entrevista ofrecida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, resaltó que el CNE debe hacer un “esfuerzo”, ya que en estos momentos solo 107.000 venezolanos se encuentran inscritos en el Registro Electoral para ejercer su derecho al voto fuera del territorio nacional.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio.

También puede leer: 

CNE aprobó corte del Registro Electoral: casi 21 millones de venezolanos están habilitados hasta ahora para votar en la presidencial de 2024 (+Datos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-08-30 14:26:37
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales