Menú Cerrar

Mi moral está haciendo que me pierda muchas cosas de Dragon’s Dogma 2 y otros videojuegos, pero no pienso cambiar

Mi moral está haciendo que me pierda muchas cosas de Dragon's Dogma 2 y otros videojuegos, pero no pienso cambiar

No tenía planes de sumergirme en el mundo de Dragon’s Dogma 2, especialmente después del experimento fallido con Baldur’s Gate 3. Creo que es un grandísimo juego, pero no acabó de encajar conmigo y fue suficiente traspié para una temporada. Sin embargo, rejugar Tiny Tina’s Wonderlands dejó un vacío que solo una gran aventura podía llenar. Y así fue como empecé mi aventura como Arisen.

Cualquier persona relacionada con el mundo de los videojuegos se ha enterado de la polémica relacionada con el juego, así que no quiero desviarme por esos derroteros. Basta decir que mi experiencia en PS5 está siendo muy positiva, a excepción de algunos detallitos que me tocan… el ánimo, por decirlo de alguna manera.

No sé a qué genio se le ocurrió poner la acción de correr en dos teclas distintas del mando: el joystick L3 (algo lógico) y el botón Círculo, mismo que se usa para interactuar con objetos, recoger loot y saludar/hablar a los NPCs. Charlar o recoger objetos cerca de acantilados se convierte en un deporte de riesgo. Y lo más mejor es que «Hablar / Correr» es una misma acción en los controles, así que no puedes separarlo. Me recuerda a los especialitos de Naughty Dog con The Last of Us.

Roleos en videojuegos de rol y otras manías

Mis desventuras en Dragon’s Dogma 2 no tienen que ver tanto con correr, sino con recoger objetos durante la exploración. Es una acción que se convierte en un verdadero dilema moral cuando se encuentran dentro de propiedades de NPCs. Todos los videojuegos de mundo abierto lo hacen y tengo un recuerdo especialmente negativo de Assassin’s Creed, por ejemplo.

Gran parte de la culpa la tiene The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 3, New Vegas y Fallout 4, donde coger muchas de las pertenencias de los habitantes del mundo es considerado un delito y puede llevarnos a pagar multas. ¡Incluso a la cárcel! Esta mecánica caló mucho en mí y desde entonces aplico esta mecánica moral en todas mis experiencias roleras.

Skyrim 12th Anniversary 12

No suelo tener esta consideración con NPCs hostiles, aunque admito que he hecho excepciones cuando se ha tratado de objetos muy personales y/o importantes para ellos. Recuerdo un par de enemigos de Starfield que se ganaron mi respeto y no profané sus cadáveres, aunque sabía que su equipamiento era valioso. Sobra decir que no hay excepciones con los civiles y mucho menos con los aliados.

Esto me lleva a mis primeras 10 horas en Dragon’s Dogma 2. Es un videojuego de rol, así que roleo… y suelo ser insufriblemente inflexible en este asunto. El primer campamento no fue un desafío, pero casi caigo en la tentación en el pueblecito de Melve. Pude ver pociones y otros objetos por las ventanas de las casas, objetos que me habrían venido muy bien durante mis aventuras por los bosques.

La cuestión es que no pasa nada si entras y arrasas con todo. Hice una pequeña prueba en Vernworth tras un Guardado Manual y ni siquiera en una capital hay sistema de robo (y si lo hay, soy un pésimo ladrón). De hecho, recuerdo estar hablando con los herreros y ver a mi Peón entrar descaradamente en la tienda para abrir un cajón situado junto a la puerta trasera. No me hizo mucha gracia y me sacó un poco de la inmersión rolera, pero creo que ser cómplice de robo y no ladrón es un punto medio que puedo aceptar.

Dragon S Dogma 2 20240324151750
Dragon S Dogma 2 20240324151750

Espero que nadie me malinterprete: no estoy diciendo que sea algo negativo de Dragon’s Dogma 2 o de cualquier otro videojuego (The Wicher 3: Wild Hunt, Assassin’s Creed, etc), y mucho menos espero que la mayoría compartáis mis limitaciones autoimpuestas. Son videojuego y no hay forma correcta o incorrecta de jugar. Sin embargo, me hacía ilusión compartir esta pequeña manía a modo de curiosidad y quiero ver cuántas almas afines puedo encontrar.

Mi plan es jugar Dragon’s Dogma 2 basándome en esta limitación moral, por llamarlo de algún modo. Ya lo hice con Starfield y no me fue del todo mal. Sé que me voy a perder muchos objetos significativos y no descarto rolear algún robo cuando se trate de algo de importancia capital. Al fin y al cabo, todo tiene que pertenecer a alguien. Aun así, me gustaría que al menos los videojuegos con un componente de rol tan fuerte, como es el caso, incluyesen sistema de robo. ¿Qué opináis vosotros?, ¿Sois de los míos o no le dais importancia a este asunto?

En VidaExtra | Este mod de Dragon’s Dogma 2 cambia por completo una de sus características para que no haga ninguna falta pagar con dinero real

En VidaExtra | Las físicas de Dragon’s Dogma 2 están tan logradas que permiten usar a un Cíclope como puente improvisado

En VidaExtra | Dragon’s Dogma 2: cómo borrar la partida para crearte otro personaje y empezar una nueva aventura tanto en PC como en consolas

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-03-25 17:01:49
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario