Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Entretenimiento

Cosas hechas con material reciclado

Por:

MuyInteresante

35

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 20:41 p.m. (hace 1 mes)

¿Sabes en qué se convierten las cosas que tiras al contenedor de reciclaje? Descubre algunos de los productos más sorprendentes.



Las actividades humanas generan una gran cantidad de residuos que se han convertido en un verdadero problema social y ambiental. Afortunadamente, cada vez tenemos más conciencia de la necesidad de reducir nuestros desperdicios y de basar nuestro sistema productivo en la economía circular, pero, aun así, seguimos originando mucha basura.

El  reciclaje consiste en una serie de procesos industriales que hacen posible que, a partir de materiales de deshecho, se generen nuevas materias primas que permitan dar una nueva vida a los mismos. Cada vez es más fácil encontrar productos que tienen su origen en los contenedores de reciclaje , y la creatividad no tiene límites en este campo, como vamos a comprobar en esta galería fotográfica.

Hace pocos meses, por ejemplo, era noticia la creación de un campo de fútbol en Rusia cuyo césped artificial, rojo y blanco, ha sido fabricado con 50.000 vasos de plástico que se usaron en el Mundial del verano de 2018.

En el mundo del textil, uno de los ámbitos en los que es más difícil encontrar opciones de consumo sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, el reciclaje se abre camino a pasos de gigante: ya es posible comprarse una sudadera hecha a partir de botellas de plástico recicladas o calzado hecho de los materiales más insospechados , como veremos a continuación.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0