Menú Cerrar

Maduro ordena el cierre de la Embajada y Consulado de Venezuela en Ecuador

Maduro ordena el cierre de la Embajada y Consulado de Venezuela en Ecuador

La tarde de este 16 de abril, el presidente Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y el consulado de Venezuela en Quito, Ecuador y pidió al personal diplomático regresar de manera inmediata al país.

Esta medida es en protesta por la detención del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien el pasado 05 de abril, fue sacado a la fuerza mientras se encontraba asilado en la Embajada de México en Ecuador, una acción que ha sido condenada por toda la comunidad internacional, toda vez que representó una violación a los tratados internacionales.

«He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar de inmediato en Guayaquil y que regrese el personal diplomático de inmediato. Se regresen hasta que se restituya el Derecho Internacional«, expresó Maduro durante su intervención virtual en una reunión extraordinaria de la Celac.

El mandatario venezolano también rechazó que su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, no haya participado en esta reunión de la Celac para «dar la cara».

«¿Usted ha pensado que su nombre va quedar manchado por el resto de su vida? Debiste haber dado la cara hoy frente a toda América Latina. Se ha escondido, no es responsable de sus actos«, increpó Maduro.



Por su parte, el presidente de México Manuel López Obrador, informó que se interpuso una denuncia en la Corte Internacional de Justicia para solicitar la expulsión de Ecuador de la ONU y la definición de un procedimiento para que cualquier Estado que actúe de esa manera, el Tribunal de Justicia presente a la Asamblea una resolución de expulsión de la ONU.

Ver también: Petro se reunió con oposición venezolana este 10 de abril

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2024-04-16 12:00:00
En la sección: Política – La Voz

Publicado en Política

Deja un comentario