Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Representante de Guaidó se disculpa por haber tomado Embajada en Costa Rica

Por:

elcarabobeno

84

Publicado: 22 de febrero, 2019 — 4:21 a.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)

María Faría, la representante diplomática designada en Costa Rica por el  presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se disculpó este jueves por haber tomado el miércoles la Embajada en San José y saldrá del sitio.

El canciller costarricense, Manuel Ventura, luego de sostener una reunión con Faría, a quien Costa Rica reconoce como embajadora de Venezuela, aseguró que Faría está muy apenada. “Nos dijo que pedía disculpas tanto al presidente (Carlos Alvarado) y a las autoridades, como al pueblo de Costa Rica por lo ocurrido”, declaró el canciller Ventura a los periodistas.

El ministro aseguró que Faría y su delegación saldrán este jueves de la sede de la Embajada y respetarán el plazo de 60 días otorgado el pasado 15 de febrero por Costa Rica a la misión del gobernante Nicolás Maduro para que ordene sus asuntos y salga del país.

El canciller costarricense dijo que el Gobierno sigue reconociendo a Faría como la embajadora de Venezuela y que ella “quiere seguir caminando de la mano de Costa Rica con las mejores relaciones”.

Faría, quien no dio declaraciones a la prensa después de la reunión con Ventura, tomó posesión el miércoles de la sede diplomática en San José, según anunció ella misma en sus redes sociales.

En las afueras de la embajada se presentó Norma Borges, quien dijo ser la jefa de misión nombrada por Nicolás Maduro, pero un grupo de venezolanos que apoyaban a Faría le impidió ingresar a la sede diplomática.

El mismo miércoles la Cancillería costarricense deploró la acción de Faría y la calificó como “un procedimiento inaceptable que lesiona elementales normas diplomáticas de respeto y confianza de las relaciones en la comunidad internacional, y sobre todo, del derecho internacional”.

El presidente costarricense, Carlos Alvarado, se refirió este jueves al asunto y criticó a la representante de Guaidó por no haber respetado las reglas que puso Costa Rica.

“Nuestra principal preocupación es el restablecimiento democrático en Venezuela y seguimos en esta línea, pero sí creo que les tendimos la mano de buena fe y tal vez nos tomaron el codo, y eso no nos parece que esté bien”, declaró Alvarado a los periodistas.

Costa Rica desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela desde que asumió su segundo periodo de Gobierno el pasado 10 de enero, debido a que considera que ocurrió una ruptura del orden constitucional al no haber elecciones libres y transparentes.

El 23 de enero el Gobierno de Costa Rica reconoció al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario interino de ese país, y el 13 de febrero recibió las cartas credenciales de Faría como embajadora.

The post Representante de Guaidó se disculpa por haber tomado Embajada en Costa Rica appeared first on El Carabobeño.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0