Menú Cerrar

Pescadores de la Costa Oriental del Lago garantizan mil kilos de pescado

Pescadores de la Costa Oriental del Lago garantizan mil kilos de pescado

Foto: cortesía


Pescadores de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, aseguraron que podrán garantizar mil kilos de pescado para esta Semana Santa.

Gustavo García, vocero principal de los pescadores del municipio Valmore Rodríguez, manifestó que para esta Semana Santa se tiene previsto distribuir, entre los cuatro Consejos de Pescadores de la entidad, cerca de dos mil kilos de pescado.

Agregó que hay aproximadamente 900 pescadores agremiados y no organizados que están trabajando diariamente para garantizar las especies marinas a los hogares zulianos.

Por su parte, Jean Carlos Briceño, vocero principal del Consejo de Pescadores del sector El Aserradero, precisó que desde el canal de pescadores llamado Rescatando la Patria se puede sacar un aproximado de 60 kilos de pescado diario.

Por otro lado, el Consejo de Pescadores de Valmore Rodríguez aseguró estar trabajando en una serie de proyectos en materia de acuicultura en la parroquia La Victoria para seguir llevando el pescado los mercados.

Los pescadores de la Costa Oriental ofrecen a las comunidades zulianas el róbalo, la corvina, la cachama, la lisa y los camarones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-03-29 11:33:24
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales

Deja un comentario