Menú Cerrar

Terremoto de magnitud 5,4 sacude la costa de Fukushima – AlbertoNews

Terremoto de magnitud 5,4 sacude la costa de Fukushima - AlbertoNews

Un terremoto de magnitud 5,4 sacudió este domingo la costa frente a la prefectura de Fukushima y otras áreas del noreste de Japón, sin que las autoridades emitieran una alerta de tsunami, dos días después de que se produjera uno de 5,8 que obligó a detener el vertido de Fukushima Daiichi.

El seísmo se produjo a las 6:17 hora local (21.17 GMT) del domingo, con epicentro frente a la costa de la prefectura de Fukushima y a unos 50 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El terremoto alcanzó en esa prefectura del noreste de Japón el nivel 4 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.

En otras áreas del noreste y este de Japón, incluidas parte de las prefecturas de Miyagi, Ibaraki y Tochigi, el seísmo alcanzó el nivel 3, según datos de la Agencia Meteorológica nipona.

El seísmo también se sintió con fuerza en Tokio, donde se registró un nivel 2 en la escala japonesa.

Por el momento no se ha informado de daños materiales ni de heridos provocados por el temblor.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-03-16 21:35:13
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario