Tecnología

'Counter Strike: Global Offensive' se vuelve gratuito y se suma a la moda al estrena su modo 'Battle Royale'

Por:

xataka

32

Publicado: 7 de diciembre, 2018 — 2:05 a.m. (hace 3 dias)



Se trata de renovarse o morir, y en este caso sumarse a lo que piden los jugadores: un modo battle royale . 'Counter Strike: Global Offensive' es el más reciente en sumarse a la moda de juegos con batallas campales, como ocurre con el súper popular ' Fortnite' o ' PUBG', así como los nuevos intentos por parte de ' Call of Duty 4' o ' Battlefield V'.

'CS: GO' no sólo está sumando el modo battle royale , sino también se está haciendo 'free-to-play' , lo que significa que a partir de ahora cualquier persona podrá jugar sin tener que desembolsar un céntimo.



En Xataka

'Fortnite' vs 'PUBG': comparativa con las diferencias entre los dos 'Battle Royale' de referencia

'Danger Zone'

Es así como 'CS: GO' está recibiendo su más importante actualización desde su lanzamiento en 2012, con la que Valve busca atraer nuevos jugadores impulsados por la moda de los battle royale .

Pero ¿cuál es la diferencia frente a la creciente competencia? Valve ha querido cambiar un poco el enfoque respecto a lo que podemos encontrar en 'Fortnite' o 'PUBG', por lo que el battle royale de 'CS: GO', que ha sido bautizado como ' Danger Zone', se nos ofrece como "un modo de batalla a ritmo desenfrenado", por lo que sólo admitirá entre 16 y un máximo de 18 jugadores por partida .

Con esto, Valve asegura que cada partida tendrá una duración máxima de 10 minutos , donde además existirán varias sorpresas y secretos a descubrir, con lo que se buscará mejorar la experiencia y meter más dinamismo a los torneos de eSports. Asimismo, podremos acceder a las partidas haciendo cola en solitario, en parejas o en grupos de hasta tres amigos.

Dentro de las partidas, las armas funcionarán de la misma manera que en los otros modos, sólo que ahora tendremos la opciones de encontrar dinero y una gran variedad de armas. De hecho, dentro de las partidas podremos completar mini misiones especiales , como contratos y rescate de rehenes, que nos harán ganar más dinero.



Además, cada vez que iniciemos una partida tendremos acceso a una tablet, la cual nos servirá para ver la ubicación de nuestros oponentes y rastrear nuestras entregas. Cada vez que entremos a la arena, conocida como 'Blacksite ', podremos elegir que estrategia tomar, desde pelear hasta colaborar o sólo observar para recolectar dinero y cumplir misiones, e incluso elegir exactamente dónde queremos ingresar en el mapa.

¿Prime o no Prime?

En cuanto al cambio a 'free-to-play', el juego básico ahora es completamente gratuito y cualquier persona podrá acceder a la 'Danger Zone' sin restricciones, así como al resto de los modos, algunas armas y objetos y al matchmaking.

Para aquellas personas que quieran un plus estará el estado 'Prime' , el cual dará acceso a artículos exclusivos, como armas y estuches especiales, objetos para nuestro personaje y otros elementos de edición limitada.

Para ser 'Prime' se necesita llegar a nivel 21 y vincular nuestro smartphone con Steam, comprar un pase en Steam o bien, pagar 14,99 dólares , que no dará acceso de forma inmediata a todos los beneficios exclusivos. Por otro lado, quienes hayan comprado 'CS: GO' pasarán a ser 'Prime' de forma inmediata y recibirán un objeto exclusivo si entran a la 'Danger Zone' antes del 9 de enero de 2019.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0