Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Recapturados al menos cinco de 9 reclusos fugados del CPO

Por:

lanacionweb

58

Publicado: 19 de septiembre, 2019 — 5:31 a.m. (hace 1 mes)



La totalidad de los reclusos que el lunes se fugaron del CPO.

Hasta este martes, al menos cinco de los nueve reclusos (6 penados y 3 procesados) que el lunes lograron fugarse del Centro Penitenciario de Occidente -CPO-, ubicado en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, habían sido recapturados por las autoridades, que se activaron apenas se conoció la evasión masiva.

Aunque las circunstancias de la fuga no fueron reveladas por voceros oficiales, en razón de que la situación se mantenía en completo hermetismo, en sus redes sociales el Cicpc-Táchira publicó el martes la recaptura de tres reclusos y conminaba a la colectividad a que informara, si conocía el paradero de los otros seis.

Ya en horas de la tarde se especulaba que el número de recapturados era de entre cinco y seis, pero esto no pudo ser confirmado.

Adicionalmente, sobre algunos de los internos evadidos se pudo conocer que se trataría de: Reynaldo David Perdomo Domínguez, preso desde octubre de 2018, por transporte agravado de droga, cuya causa conoce el Tribunal Sexto de Control; Luis Antonio Pérez Cáceres, condenado a 30 años de prisión, desde 2009, por secuestro, resistencia a la autoridad, asociación para delinquir, aprovechamiento de objetos provenientes del delito y porte ilícito de arma de fuego; Jesús Alberto Carrizo Martínez, con pena de 14 años por el delito de transporte ilícito de droga.

También, Yolber Alberto Bermúdez Daza, preso desde 2014 por el delito de homicidio intencional calificado; Jonathan Smith Herrera Rodríguez, preso desde 2016 por homicidio intencional calificado; Luis Ramón Manrique, detenido en agosto de 2018 por el delito de transporte agravado de droga.

Asimismo, Juan Pablo Monsalve Carrillo, aprehendido en 2012, por cooperador inmediato en el delito de homicidio y robo agravado; Jhonnys López Acevedo, privado de libertad desde septiembre de 2017, por los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad; y Eferi Santos Martínez Ferrer, condenado a 22 años y 10 meses de prisión, desde 2011, por homicidio intencional calificado con alevosía, privación ilegítima con amenaza de muerte, acto carnal con víctima especialmente vulnerable, asociación para delinquir y hurto agravado de vehículo, quienes completan los nueve internos involucrados en la fuga.

Dos menos

En razón del hermetismo existente en el hecho, solo se aseguró el martes, en la tarde, que Eferi Santos Martínez Ferrer y Yolber Alberto Bermúdez Daza habían sido recapturados durante las últimas horas, pero se ignora quiénes siguen en fuga; sin embargo, las autoridades agradecen a quien tenga información sobre el paradero de alguno de ellos. (MB)

Compártelo:

Twitter

Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0