Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Condenan a 26 años de cárcel a hombre por acuchillar a turistas en Ámsterdam

Por:

lopezdoriga

23

Publicado: 14 de octubre, 2019 — 20:46 p.m. (hace 4 semanas)



Un ciudadano afgano de 20 años que había solicitado asilo en Alemania fue condenado este lunes en Holanda a 26 años y ocho meses de cárcel por un doble intento de asesinato con “motivación terrorista” en Ámsterdam, además de amenazar con un cuchillo a tres policías holandeses.

Un tribunal de Ámsterdam consideró “culpable” al joven Jawed S. de “doble intento de asesinato” por apuñalar a dos turistas estadounidenses en la Estación Central de la ciudad hace exactamente un año, quienes fueron atacados al azar y que resultaron gravemente heridos.

Además de la condena a prisión, el acusado deberá pagar una indemnización de más de 2.8 millones de euros a una de las víctimas, que sufrió una paraplejia que lo dejó en una silla de ruedas desde el ataque, y más de 38 mil euros al otro estadounidense herido.

El Estado holandés se hace cargo de desembolsar la indemnización, ya que el acusado no tiene recursos económicos, aunque deberá devolver a las arcas públicas dicha cantidad cuando abandone la cárcel.

La pena es mayor a la solicitada por la Fiscalía, que había pedido 25 años de prisión por “un delito terrorista“, del que sería totalmente responsable porque “no le fue diagnosticado ningún trastorno mental” y “sabía lo que hacía”.

La Justicia argumentó que el acusado acudió “a Holanda para matar a la mayor cantidad de personas posible” y advirtió de que “el riesgo de reincidencia es muy alto, por lo que el tribunal debe proteger a la sociedad”, condenando al acusado a la pena más alta posible.

Jawed, nacido en Afganistán, había agotado todos los recursos legales para solicitar asilo en Alemania, por lo que debía abandonar el país, pero hace un año, se subió a un tren con dirección a Ámsterdam para “vengarse” de los comentarios del ultraderechista holandés Geert Wilders, quien había organizado un concurso de caricaturas de Mahoma.

El acusado, que no estuvo hoy presente en la sala para escuchar su sentencia, no ha mostrado arrepentimiento, ha lamentado que las víctimas fueran turistas porque “deberían haber sido holandeses”, según dijo, y ha asegurado que lo volvería a hacer si sintiera que el profeta del islam es insultado.

Con información de EFE

La entrada Condenan a 26 años de cárcel a hombre por acuchillar a turistas en Ámsterdam aparece primero en López-Dóriga Digital.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0