Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Ecuador estudia crear un Permiso Especial a venezolanos tras asesinato de joven embarazada

Por:

venezuelaaldia

91

Publicado: 20 de enero, 2019 — 19:39 p.m. (hace más de 2 meses)



Este sábado una terrible noticia enlutó a la población de Ibarra, Ecuador, al conocerse el lamentable asesinato de una joven  de 22 años de edad por parte de su pareja de origen venezolano, quien en plena vía pública y  delante de la policía y testigos acuchillo varias veces a la mujer que estaba embarazada de 4 meses.

Redacción Venezuela al Día

Según las personas que se encontraban en el hecho detallaron, que justamente cuando la pareja salía  de un local de comida, el victimario identificado como Jordi Rafael L. G también de 22 años de edad,  retuvo la victima Diana Carolina Rodríguez Reyes por más de media hora, con la amenaza de matarla frente a todos.

La intención de Jordi, era abordar un bus con dirección a Quito, sin embargo al tener presencia policial, decidió apuñalear a su pareja varias veces perforándole uno de los pulmones y el abdomen, la mujer fue trasladada rápidamente a un centro de salud pero falleció, mientras que el hombre fue detenido por la policía y condenado a 26 años y nueve meses en prisión.

Al conocerse la noticia los familiares de Diana, solicitaron a los medios de comunicación no politizar el tema de su muerte, pero aseguraron que desconocían desde cuando la joven mantenía esa relación sentimental con el venezolano y que el hijo que esperaba era efectivamente de él.

Sin embargo, este domingo el presidente de Ecuador Lenin Moreno se pronunció ante lo sucedió a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter con la etiqueta #TodosSomosDiana.

En el escrito el mandatario ecuatoriano expresa que “Ecuador es un país de paz” por lo tanto ha  dispuesto de brigadas con el fin de controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos, señalando que “Es deber de la Policía actuar duramente contra la delincuencia y el crimen”, Por esta razón, analizan crear un “permiso especial de ingreso al país”



A esto se sumaron varias personalidades políticas y ciudadanos comunes quienes manifestaron su molestia y descontento ante la despiadada muerte de la joven ibarreña, sin embargo hubo otros quienes mantuvieron su firme opinión y señalaron las fracasadas acciones del gobierno ecuatoriano por disminuir la inseguridad, exigiendo la renuncia de los ministros encargados de la seguridad de dicho Estado.







¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0