Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

La oposición le daría una paliza a cualquiera al participar en un proceso electoral, según Luis Aquiles Moreno

Por:

elcooperante

15

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 19:04 p.m. (hace 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Caracas.- Foto: Captura/video. El subsecretario general nacional de Acción Democrática (AD), Luis Aquiles Moreno, aseguró este martes que de contar con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición venezolana daría una “paliza” en el próximo proceso electoral al régimen de Nicolás Maduro.

Desde el programa televisivo Vladimir a la 1 , en Globovisión, el también diputado de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que se mantienen las esperanzas de retomar un camino constitucional en Venezuela, luego de que se haya reintegrado a sus curules la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ya que esta acción abre paso al debate dentro del hemiciclo, y como consecuencia positiva, se obtuvo la comisión preliminar para la elección de un nuevo CNE.

“Aquí hay un sentimiento y es que la gente no acepta más a este Gobierno, y por eso estamos dando todas las garantías para que se nombre un nuevo CNE. Estamos seguros de que en el momento en que vayamos a cualquier proceso electoral la oposición va a ganar y a ganar de paliza en Venezuela “, manifestó.

Subrayó que la crisis que atraviesa el país debe resolverse por la vía del voto, pero para que los venezolanos confíen en ese mecanismo, primero se debe regresar la confianza al Poder Electoral, de manera que los ciudadanos sientan que su participación ha sido respetada.

“Esta crisis tiene que resolverse por la vía del voto creíble, donde la gente sienta que su voto está respetado y garantizado. Se trata de cumplir la palabra, y dar el primer paso, que es garantizar el ente electoral”, dijo, al tiempo, reiteró que solo desde la Asamblea Nacional se debe nombrar a los nuevos rectores que conformarán el CNE.

Con respecto al pronunciamiento del diputado Francisco Torrealba sobre la elección de los miembros del CNE desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Moreno consideró como un acto fuera de la constitucionalidad de la Carta Magna, y sugirió no repetir los mismos errores que en Bolivia.

“Yo diría que lo factible es poner las cosas en su justo lugar e ir a un proceso electoral donde hayan garantía para todos los participantes, y no ir un proceso donde el pueblo imita una opinión y luego no sea respetada o sea cambiada como pasó en Bolivia”, recordó.

Para Moreno es inviable que se reconstruya un “buen” Consejo Nacional Electoral bajo las decisiones del actual TSJ, debido a su ilegitimidad. Asimismo, indicó que el esfuerzo definitivo tiene que estar anclado a la participación ciudadana.

“Nunca saldría un buen CNE en una decisión del TSJ, además por ilegítima, y sin razón de tomarla porque hasta el momento no habrá omisión legislativa y no tiene por qué haberla. Espero que en los próximos días se terminen de nombrar los nombres del comité y tomemos las decisiones que se tengan que tomar desde la AN constitucionalmente. Yo tengo fe que podamos lograrlo”, concluyó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0