Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Entretenimiento

Coches voladores, más cerca de lo que crees

Por:

MuyInteresante

16

Publicado: 12 de noviembre, 2019 — 11:01 a.m. (hace 4 semanas)

El próximo año 2020 marcará una antes y un después en el ámbito de la movilidad, sobre todo porque muchos de los prototipos que existen de coches voladores se harán realidad.



iStock

12/11/2019

Si hace años nos hubieran dicho que una de las sensaciones del Salón del Automóvil de Barcelona 2019 sería un coche volador, no nos lo hubiéramos creído. Es cierto que los vehículos voladores siempre han sido una de las imágenes más repetidas a lo largo de la historia para referirse al futuro. Sin embargo, nunca nos habíamos planteado que el momento de ver a un coche alzar el vuelo pudiera llegar de verdad. Pues bien, resulta que el futuro que tanto habíamos imaginado está más cerca de lo que parece, algo que ya se ha demostrado en el pasado Automobile con la presencia del holandés Pal-V Liberty Pioner, un automóvil volador con capacidad para dos personas y una carga máxima de equipaje de 20 kg. El vehículo pesa 664 kg y el peso máximo de despegue es de 910 kg. Está equipado con un motor de 100 CV de potencia y utiliza gasolina Euro 95 y Euro 98, con un consumo medio de 7,61 litros. Un segundo motor es el que hace posible el vuelo, con una potencia de 200 CV, siendo la máxima altitud que puede alcanzar de 3.500 metros, con una  autonomía de 300 km.



iStock

Particular y eléctrico

Larry Page , el cofundador de la compañía Google, también lleva tiempo dándole vueltas a la idea de poder pilotar tu propio coche volador. Ya en el año 2010, creó una compañía llamada Zee.Aero, en la que ya ha invertido más de 100 millones de dólares. Tras años de duro trabajo, el resultado es Flyer, un avión personal, recreativo y eléctrico. Para ello, Page ha contado con la ayuda de ingenieros de la NASA, de Boeing y de SpaceX. Por si fuera poco, el empresario ha invertido también en una startup de coches voladores llamada Kitty Hawk, mucho más pequeña que Zee.Aero, cuyo presidente es Sebastian Thrun, jefe del equipo que desarrolló el coche autónomo de Google.

Por su parte, la marca eslovaca AeroMobil espera entregad coches voladores el próximo año 2020. El vehículo cuenta con seis metros de largo y, con las alas desplegadas completamente, nueve metros de envergadura. Se trata de un coche de cuatro ruedas, aparentemente convencional, capaz de desplegar unas alas para transformarse en un avión capaz de volar con dos pasajeros a una velocidad de 260 km/h, durante un máximo de 750 km. Su precio podría rondar el millón y medio de euros.

Un futuro muy próximo

Se espera que 2020 se convierta en un año significativo para el avance de los coches voladores , que en poco tiempo llegaran a las grandes ciudades listos para dominar los cielos. Además, en este campo no solo entrará el transporte de personas, sino también el de mercancías, sumándose empresas de reparto y otras compañías al negocio. De hecho, lo más probable es que, en vez de que el usuario pueda comprar y pilotar un coche volador, la industria avance hacia la era de los  taxis voladores como drones autónomos que transportarán personas de un lugar a otro. De hecho, Uber ya ha anunciado una serie de asociaciones para la fabricación de vehículos de despegue vertical denominadas Uber Elevate. Aunque parezca mentira, no queda tanto para que el Uber que acabas de pedir llegue volando.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0