Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡TE LO CONTAMOS! La cara de los migrantes venezolanos que creyeron en Chávez y ahora pasan las de Caín en otros países (+Testimonios)

Por:

maduradas

7

Publicado: 8 de noviembre, 2019 — 20:46 p.m. (hace 5 dias)

“Preferimos morir en el intento antes que allá de hambre”, es el pensamiento generalizado de los venezolanos que huyen del país, quienes no niegan el fracaso de la denominada revolución bolivariana pero confiesan que votaron y respaldaron primero a Hugo Chávez y luego a su heredero Nicolás Maduro.



AP

“Todo en Venezuela se cayó cuando murió Chávez. Quien te diga que no fue chavista es mentira”, se lamentó Francisco Morales, de 44 años de edad, dos años después de haber dejado Venezuela por la crisis humanitaria.

“Pero alguien tiene que continuar los planes de Chávez” , explicó convencido de que un día volverá a la Venezuela de bonanzas que vivió. Sin embargo, la crisis en el país no le ha dejado volver.

En la actualidad, él y su esposa, Milerci Quintero, están establecidos en Puerto Maldonado, la principal ciudad peruana después de cruzar la frontera desde Brasil. Aunque no puede ejercer su profesión, Quintero trabaja como mesera a las afueras de Puerto Maldonado. Su esposo quiere continuar el viaje hasta Chile, porque dice que ha escuchado “que pagan más’.

“El que te diga que nunca votó por Chávez te está mintiendo. Si todos vivíamos de maravilla al principio” , dijo otro venezolano identificado como Adner Guerra, quien se encuentra junto a su familia en Iñapari en la triple frontera entre Bolivia, Brasil y Perú, a 2,700 kilómetros de Pacaraima.

Aunque no se declaran chavistas, con una mezcla de admiración, nostalgia y rabia, los Guerra no ocultan su añoranza por Venezuela . Recuerdan los primeros años de Chávez.

Es el mismo caso de un exmilitar venezolano, que dejó las filas castrense y huyó de Venezuela por la crisis. “No soy desertor, me dieron la baja sin pedirla”, explicó entre lágrimas, “Me duele. Para mí era una vocación servirles”, José Eulogio Velázquez, de 29 años.

“Claro que creímos en Maduro , claro que votamos por él. Pero después de lo que he vivido, yo quiero un trabajo, ya no quiero depender del Gobierno”, manifestó su tía Lorena López.

Redacción Maduradas con información de Alberto News

¡GRAVE PANORAMA! El régimen debe hacer una nueva reconversión monetaria, advierte el economista Luis Oliveros

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0