Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Opinión

Crímenes económicos

Por:

efectococuyo

28

Publicado: 18 de enero, 2019 — 8:29 a.m. (hace 1 mes)



Para seguir con la danza de los absurdos, tenemos que Nicolás Maduro se le ocurrió nuevamente aumentar el salario mínimo y aumentar el encaje legal bancario para “la recuperación económica”. En consecuencia, con el ritmo hiperinflacionario duplicado, ya  se puede anticipar que la ilusión del incremento salarial sólo durará poco menos de un mes. Además, nos encontraremos que el intento de recoger dinero imponiendo un encaje legal de 60%, sólo asfixiará a la banca y a todos los sectores productivos.

Aparentemente, es una ruina planificada. ¿Para qué imprimes billetes alocadamente y luego quieres restringir su uso? Definitivamente, no se cansan de mentir y destruir. Las últimas medidas económicas –si es que pueden llamarse medidas- contraerá aún más la economía. En ningún lugar del mundo ha existido un repunte económico sin financiamiento . ¡Y vaya que lo necesitamos!

Para continuar los exabruptos económicos, resulta que seguimos fijando valor a una ficción llamada petro , que ni siquiera nuestros países aliados quieren recibir como medio de pago, pero aquí obligan a recibirlos a los pensionados y funcionarios públicos como moneda sin fundamentos válidos.

La sociedad sigue resistiendo un año más sólo por supervivencia –y porque DIOS es grande-. Es asombroso cómo los ciudadanos soportan una economía que se redujo a la mitad y una hiperinflación que se traga en un parpadeo los ingresos familiares. Claramente, en este país la existencia es agobiante. Y desde hace rato no queda ninguna duda de que el plan está preciso: empobrecimiento masivo para sumar dependientes a sus antojos.

El triunfo de los radicales

Es inaudito que alguien no sienta vergüenza repitiendo sin cesar: “este es el año de la recuperación económica”. Y lo que está a su alrededor es una regresión social pasmosa. Es asombroso que alguien prometa la recuperación de la confianza en la moneda nacional, cuando es notable que todos los que pueden se refugian en una moneda extranjera desesperadamente. Es desconcertante que anuncien una mejoría de la producción petrolera, cuando le debemos “a cada santo una vela”.

Por enésima vez, comprendan: sólo podemos superar el colapso económico con un plan macroeconómico integral que apunte seriamente a la disciplina, transparencia, equilibrio y credibilidad fiscal, monetaria y cambiaria. El resto es una necedad y masoquismo.

Por los últimos eventos, pudiera decirse que sus radicales internos siguen ganando, y asesinando lo que queda de tejido productivo . Pedacito por pedacito, destruyeron la industria nacional y los derechos económicos. Trocito por trocito, pulverizaron los ahorros del ciudadano y sus perspectivas económicas personales.  La economía agoniza. Otro crimen más, Nicolás.

Las opiniones expresadas en esta sección son de entera responsabilidad de sus autores

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0