Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Científicos encuentran antiguas tumbas de niños que usaban cascos de "cráneo humano"

Por:

fayerwayer

39

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 20:46 p.m. (hace más de 2 semanas)

Un grupo de arqueólogos acaba de desenterrar más de 11 entierros en América del Sur, en los cuales dos eran unos pequeños niños quienes tenían unos llamativos “cascos” hechos con otros cráneos de pequeños bebes.

Los más terrorífico de esto es que, según teorías arrojadas por los propios investigadores, estos “cascos” podrían haber sido utilizados para proteger a los bebés de las “almas pre-sociales y salvajes”, cuando se encontraban en camino a la otra vida.

Por otro lado, los investigadores suponen que también este ritual pudo haber sido parte de una respuesta ritual a una erupción volcánica gigantesca que ocurrió unos años antes de que los niños fueran enterrados.



Niños con casco de cráneo

El llamativo descubrimiento fue realizado en un lugar llamado Salango, ubicado en la costa del centro de Ecuador. En palabras de los expertos “La cabeza humana era un símbolo potente para muchas culturas sudamericanas, las cabezas aisladas a menudo se incluían en contextos mortuorios, representando diversos enemigos capturados, personas veneradas o incluso semillas simbólicas”.

Al parecer este ritual era algo un ritual bastante realizado en la costa central del Ecuador, y las excavaciones realizadas por los investigadores arrojaron que estos restos funerarios datan del año 100 a.C.



Entre los diversos entierros llamó la atención de los expertos el de estos bebes, quienes portaban estos extraños cascos humanos los que supuestamente eran el “método de protección” para sus almas jóvenes.

El equipo sospecha que estos podrían haber muerto por falta de alimentos, tras la erupción volcánica porque las cenizas de este suceso afectaron claramente la producción de alimentos en toda el área, por lo que se estima que la gran mayoría de los niños murió de hambre.



Según palabras del artículo seleccionado “Todos los cráneos exhibieron lesiones asociadas con el estrés corporal”. Aunque los investigadores todavía no tienen claro cual sería la razón para que estos niños fueran enterrados así, el origen de esta llamativa situación todavía es algo desconocido.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0