Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Despiden a médico del Hospital de La Victoria por denunciar críticas condiciones

Por:

analitica

77

Publicado: 19 de marzo, 2019 — 5:22 a.m. (hace 1 mes)



Laudelyn Sequera Rodriguez-Aragua

@laudelyn

Médicos residentes del hospital José María Benítez de La Victoria amenazaron este lunes con realizar una renuncia masiva si su colega, Keiner Celis, no es reincorporado al cargo que ocupa en este centro asistencial.

Keiner Celis es médico residente del servicio de Medicina Interna del hospital de La Victoria, estado Aragua, adscrito directamente a la Sala de Terapia Intensiva, también es el presidente de la Sociedad de Médicos Residentes e Internos de este centro de salud y este lunes recibió una notificación de la dirección de Recursos Humanos en la cual les señalaban que cesaba sus funciones dentro de este centro asistencial por, supuestamente, faltar el respeto “al patrono”.

Sin embargo, se supo que la decisión obedeció, a que, como en reiteradas oportunidades anteriormente, el médico Keiner Celis denunció este domingo las condiciones críticas en las cuales están trabajando en este centro asistencial.

El pasado domingo un trabajador de la oficina de Recursos Humanos acudió al centro asistencial con un familiar, que refería un cólico y que era una patología que podría tratarse manera ambulatoria, y el doctor José Silva, quien también es médico residente del hospital de La Victoria, dijo que por órdenes del director médico, lo atendieran en el servicio de Pediatría cuando en dicho departamento no cuentan con la presencia de los cuatro médicos residentes por guardia, además de que solo se pueden atender a pacientes pediátricos y a los neonatos.

Expresó que mediante un grupo whats app, Keiner Celis, al igual que otros compañeros, expusieron en reiteradas oportunidades la difícil situación en la cuales trabajan, e hizo un llamado de atención porque no cuentan con quirófanos, medicinas, áreas de descanso, así como insumos.

Sus compañeros señalaron que esta fue la razón por cual este lunes despiden a Celis de su puesto de trabajo y lo pusieron a cargo de Corposalud.

José Silva comentó que mientras en la parte externa desarrollaban una asamblea a fin de decidir los pasos a seguir, un equipo de Corposalud se encontraban en el hospital realizando una inspección.

Bernhard Braun, vicepresidente de la Sociedad Médicos Internos y Residentes del hospital de La Victoria, declaró como injusta la decisión de cese de funciones de su compañero de trabajo “por alzar su voz ante la grave situación y crisis humanitaria en la cual laboramos”.

Declaró que ellos como médicos han hecho propuestas para al menos contar con condiciones básicas para trabajar.

El presidente del Colegio Médico de Aragua, Ramón Rubio, declaró que con este despido, sin alegato alguno “vemos un claro trasfondo político”. Dijo que no cumplieron con los pasos regulares como es, primero, acudir a la vía conciliatoria, y luego pasar el caso al Tribunal Disciplinariario.

Dijo que Celis ha sido uno de los colegas que ha denunciado en reiteradas oportunidades la falta de insumos médicos quirúrgicos y falta de medicina con que trabajan en el centro de salud.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0