Menú Cerrar

▷ Apagones diarios: 76% de los venezolanos desaprueba el servicio eléctrico #3Abr

– Publicidad –

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reveló este miércoles que el servicio eléctrico en Venezuela se encuentra en su nivel más crítico, con un 76,6% de los venezolanos que lo evalúan de manera negativa.

Rafael Rodríguez, coordinador general del OVSP, señaló que la principal razón de esta percepción desfavorable es la frecuencia de los apagones diarios, que afectan a más del 55% de la población encuestada.

Pérdidas y racionamiento

El estudio, que abarcó 12 ciudades capitales y recopiló 8.500 encuestas, también encontró que: 74% de los venezolanos ha sufrido pérdidas de electrodomésticos debido a las fallas del servicio eléctrico. Un 45% de los encuestados reportó explosiones de transformadores y un 30% de la población se encuentra bajo un racionamiento no oficial del servicio.

Las ciudades más afectadas

Las ciudades con las calificaciones más bajas en cuanto a satisfacción con el servicio eléctrico son: Barinas, Maracaibo, Mérida; mientras que Caracas y Porlamar tienen la mejor evaluación.

Percepción en picada

El estudio del OVSP también reveló que: 48% de los venezolanos considera que el servicio eléctrico empeoró en los últimos tres meses del año 2023 y un 45% opina que se ha mantenido igual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-03 16:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario